Bernie Sanders recauda $6 millones poco después de anunciar su campaña

Bernie Sanders recauda $6 millones poco después de anunciar su campaña

Esa cantidad supera con creces lo que sus 9 rivales del Partido Demócrata han podido recaudar horas después de anunciar sus candidaturas.

(POLÍTICA YA). – Apenas han pasado unas 24 horas desde que anunció que será candidato a la presidencia para las elecciones del 2020, y ya Bernie Sanders tiene más de $6 millones para gastar durante su campaña.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS ANUNCIA QUE VUELVE A BUSCAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Esa cantidad supera con creces lo que sus nueve rivales del Partido Demócrata han podido recaudar horas después de anunciar sus candidaturas.

Sanders está registrado como independiente pero, al igual que lo hizo en 2016, utilizará la plataforma demócrata para su candidatura. Ahora deberá competir con una creciente lista de aspirantes en las primarias del partido.

Kamala Harris, senadora de California que anunció su candidatura el pasado 21 de enero, recaudó $1.5 millones en las 24 horas después de su lanzamiento.

La campaña del senador de Vermont informó este miércoles que Sanders recaudó $ 5,925,771 de 223 mil contribuyentes individuales en 50 estados en las primeras 24 horas de la campaña, y que en total logró más de $6 millones de  225 mil donantes desde el lanzamiento el martes.

La contribución promedio fue de $27, “reflejando la donación promedio de [la campaña de Sanders] en 2016”, agregó la campaña.

LEE TAMBIÉN: SI ELECCIONES FUERAN HOY, CUALQUIER DEMÓCRATA PODRÍA VENCER A TRUMP

NOTORIA VENTAJA

Un análisis reciente del diario The New York Times concluyó que Sanders comenzó su candidatura para el 2020 con aproximadamente 2.1 millones de donantes por internet que le habían dado dinero en los últimos seis años, una enorme ventaja entre los contribuyentes probados que es aproximadamente equivalente a la base de donantes de todos los demás Los aspirantes demócratas combinados.

Amy Klobuchar, senadora de Minnesota que también aspira a la candidatura presidencial demócrata anunció que recaudó $1 millón en las primeras 48 horas después del lanzamiento de su campaña el 10 de febrero.

Otros candidatos demócratas de 2020 aún no han publicado los números de recaudación de fondos 24 horas después de sus respectivos anuncios.

Sin embargo, datos de ActBlue indican que la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren recaudó alrededor de $299,000 por medio de la internet en las 24 horas posteriores al anuncio de su campaña en la víspera del Año Nuevo.

Al anunciar su recaudación de fondos, la campaña de Sanders también dijo que “individuos contribuyeron con $600,000 en donaciones que se repetirán cada mes”.

“La única manera de ganar esta elección y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, algo que nunca se ha visto en la historia de Estados Unidos”, dijo Sanders en su mensaje anunciando su campaña.

“Pueden tener el dinero y el poder. Tenemos a la gente”, agregó el legislador.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS PODRÍA CORRER POR LA PRESIDENCIA EN 2020

 

 

Nacional, Bernie Sanders, Video