¿Va o no va Beto?

¿Va o no va Beto?

El popular líder demócrata aún no anuncia si será candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.

(POLÍTICA YA). – ¿Va o no va Beto?

Robert “Beto” O’Rourke, el popular dirigente político de El Paso, Texas, sigue sin decir si buscará o no la presidencia de Estados Unidos, cuando ya hay otros 10 demócratas que se han declarado candidatos de su partido para las elecciones de 2020.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS RECAUDA $6 MILLONES POCO DESPUÉS DE ANUNCIAR SU CAMPAÑA

Christ Chavez/Getty Images

O’Rourke, de 46 años, dijo el martes que no ha descartado ser candidato a la vicepresidencia el año que viene, incluso cuando planea decidir en los próximos 10 días si buscará la presidencia.

Al excongresista de Texas, que perdió por poco del senador Ted Cruz el año pasado, se le preguntó si además está considerando desafiar en 2020 al republicano John Cornyn, por un escaño del Senado.

“Estoy tratando de determinar cómo puedo servir mejor a este país, donde puedo hacer el mayor bien para los Estados Unidos de América”, dijo O’Rourke en perfecto español.

“Entonces, sí, estoy pensando en eso y, ya sabes, podría implicar postularse para la presidencia. Podría implicar otra cosa”, agregó.

LEE TAMBIÉN: ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN SOBRE EL MURO, BETO O TRUMP?

AL MARGEN DE LA CARRERA

O’Rourke fue homenajeado durante un almuerzo en la ciudad fronteriza de El Paso, su pueblo natal.

A pesar de que permanece al margen de la carrera de 2020, O’Rourke ha mantenido un perfil nacional  y la semana pasada lideró un gran mitin durante la visita del presidente Donald Trump a El Paso, que incluso superó en números el mitin del mandatario.

LEE TAMBIÉN: ALEGAN QUE TRUMP MIENTE: “EXAGERA” EN EL NÚMERO DE PERSONAS QUE FUERON A VERLO

Durante el fin de semana hizo un viaje a Wisconsin, uno de los estados que podrían decidir la batalla de las primarias demócratas por la candidatura presidencial el partido en las elecciones presidenciales.

Aunque dice que no ha decidido el cargo que podría buscar en 2020, el exlegislador además lanzó un plan de inmigración de 10 puntos que exige la ciudadanía tanto para los Dreamers como para sus padres, así como para los “millones más” que ahora viven sin documentos migratorios en EE.UU.

Su plan busca combatir lo que llamó “la narrativa de la ‘amenaza latina’“.

“He aquí por qué”, escribió O’Rourke en su declaración de siete páginas sobre inmigración. “Ya que hicimos más difícil que las personas cruzaran a Estados Unidos, hicimos menos probable que una vez aquí intentaran regresar a su país de origen. Temiendo una frontera cada vez más militarizada, los patrones circulares de migración se hicieron lineales”.

 

 

 

 

Elecciones, Beto O’Rourke