Deportan pandillero

Agentes de ICE de Denver deportaron pandillero MS-13 buscado por extorsión

  Un miembro de la pandilla MS-13 de El Salvador, fue deportado a su país de origen este miércoles por oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Detención y Deportación (ERO por sus siglas en ingles).

Verificando: ¿De qué emergencia nacional en la frontera habla Trump?

Oscar Antonio Rosas-Alas de 23 años, fue arrestado sin incidentes por agentes de ICE en el condado Eagle de Colorado, el 19 de marzo del 2018.  Rosas-Alas es un fugitivo buscado en una orden de la Interpol por extorsión agravada en El Salvador. 

En la orden de la Interpol, Rosas-Alas es descrito como un hombre armado y peligros con riesgo de fuga y tendencias violentas.

La orden también indica que Rosas-Alas está asociado con la pandilla Mara Salvatrucha, mejor conocida como la MS-13. 

LEE: Esto piensan los salvadoreños ante las elecciones presidenciales del próximo domingo

Rosas-Alas permaneció bajo custodia federal hasta su deportación el 20 de febrero.

“ICE prioriza la deportación de pandilleros conocidos y extranjeros criminales fugitivos para que puedan enfrentar la justicia en su país de origen”, dijo Jeffrey D. Lynch, director de oficina de campo de ERO Denver.

Según los informes, Rosas-Alas ingresó al país ilegalmente en el 2016 por una frontera cerca de McAllen, Texas.  Eventualmente llegó a Colorado donde pronto llamó la atención de oficiales de agencias del orden locales.

“Nuestros oficiales de ICE trabajan agresivamente para eliminar a los extranjeros criminales peligros de los Estados Unidos, como Rosas-Alas”, dijo Lynch.

Rosas-Alas fue trasladado en un vuelo chárter de ICE Air Operations al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero en San Salvador.   A su llegada, fue trasladado a la custodia de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

LEE: Se desata batalla legal por la declaración de emergencia de Trump

Nacional, Inmigración