con el objetivo de recuadar dinero para la ayuda humanitaria

Decenas de miles de personas asistieron al Venezuela Aid Live

Artistas como Juanes, Maná y Alejandro Sanz se presentaron

Decenas de miles de personas asistieron este viernes al concierto Venezuela Aid Live, el cual fue promovido por el multimillonario británico Richard Branson  en el puente “Las Tienditas”, que une Colombia con Venezuela.

El objetivo principal del concierto fue recaudar 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela y exigir la entrada de esta al país, la cual ha sido negada por Nicolás Maduro. Y es que, Las Tienditas, fue bloqueado por Maduro para impedir el paso de la ayuda humanitaria internacional. El concierto se realizó en el lado colombiano en Cúcuta.

“Este concierto se hizo para conseguir la ayuda humanitaria. Se trata de marcar una diferencia en la vida de millones de personas que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo”, fue parte de las palabras que dijo Branson en tarima

LEE: Maduro dice que ayuda humanitaria a Venezuela es “regalo podrido”

La gran multitud  recibió con aplausos a diferentes artistas internacionales,  mientras alzaban banderas de su país y carteles criticando a Nicolás Maduro.

El concierto  inició con la interpretación de la canción “Me fuí” de la venezolana Reymar Perdomo, una cantante que se volvió viral en las redes sociales.

con el objetivo de recuadar dinero para la ayuda humanitaria
SCHNEYDER MENDOZA/AFP/Getty Images

En el primer bloque de presentaciones, estuvo conformado por Reymar Perdomo, “El Puma”, Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Gusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik.

Luego, se presentaron Jorge Villamizar, Chino, Lele Pons, Ruddy Mancuso, Dj Alesso y Paulina Rubio.

LEE: Maduro bloquea puente fronterizo entre Venezuela y Colombia para evitar ayuda

En el tercer bloque estuvieron Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean. En el cuarto, cantaron Maluma, Fonseca, Nacho, Silvestre Dangond y Luis Fonsi.

Finalmente, cantaron Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná, Alejandro Sanz y Nacho.

LEE: Trump rechaza reunirse con Maduro; considera intervenir en Venezuela

El Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo presente en el evento, como también el presidente de Colombia, Iván Duque y el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Juan Guaidó e Iván Duque- LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images

Por otro, lado el régimen de Maduro también tuvo su concierto, llamado “Hands off Venezuela”, en respuesta al Venezuela Aid Live de la oposición. Este, se realizó en el lado venezolano del puente fronterizo Las Tienditas, a solo 300 metros de sus oponentes políticos. Sin embargo, muchos medios han informaron que tuvo “una modesta presencia”.

VIDEO RELACIONADO

Internacional, Noticias, Colombia, Venezuela, Video