Mike Pompeo criticó a Maduro

Gobierno de Nicolas Maduro ordena cierre total de la frontera con Colombia

La vicepresidenta anunció el cierre de los puentes que conectan ambas naciones y envió un mensaje al presidente de Colombia.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno de Nicolas Maduro ordenó el cierre completo temporal de la frontera con Colombia.

La vicepresidenta comentó a través de su cuenta de Twitter que cerrarían el acceso a los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, que conectan a las dos naciones, “debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela”.

LEE: Maduro dice que ayuda humanitaria a Venezuela es “regalo podrido”

La funcionaria además envió un mensaje al presidente de Colombia, Iván Duque, por según ella, ir en contra de la paz.

“En exigencia del respeto a elementales normas de la ley internacional, exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de @realDonaldTrump, contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía”.

LEE: Maduro bloquea puente fronterizo entre Venezuela y Colombia para evitar ayuda

La funcionaria agregó que en cuanto se “controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo”, sería restablecida la normalidad en la frontera.

A penas este jueves, el presidente de Venezuela había ordenado el cierre de los pasos fronterizos con Brasil, con le presunto objetivo de evitar que alimentos y medicinas entren a Venezuela desde estos países y que recibiría Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela.

El gobierno de Maduro asegura que las donaciones forman parte de un espectáculo para invadir militarmente el país y destituirlos del poder. Y se estimaba que la ayuda pudiera servir para atender a 250 mil personas en vulnerabilidad.

LEE: Trump rechaza reunirse con Maduro; considera intervenir en Venezuela

Y aunque Guaidó ha señalado que el apoyo atravesaría la frontera “si o si” el próximo día 23, no está claro cómo se logrará con el cierre de la frontera.

Al mismo tiempo, el gobierno de Maduro anunció que recibió 7.5 toneladas de medicina e insumo médicos por parte de Rusia, a través de la Organización Panamericana de la Salud.

El mandatario venezolano aseguro que el país pagaría hasta el último dolar, o euro, por el apoyo humanitario.

 

 

Internacional, Venezuela