López Obrador gestiona visa humanitaria para hermanas de El Chapo

López Obrador gestiona visa humanitaria para hermanas de El Chapo

El presidente mexicano se conmovió ante la petición de la mujer de 90 años que lo único que quiere es visitar a su hijo

 La madre del narcotraficante  Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, logró conmover al presidente de México para que la ayudara a tener más cercanía con su hijo sentenciado culpable en la corte de Nueva York sobre 10 cargos relacionados con el narcotráfico. Andrés Manuel López Obrador  respondió públicamente a la carta que recibió a nombre de María Consuelo Loera Pérez.

“En efecto, fui a Badiraguato y un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera. Como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria. En lo segundo que tiene que ver con el otorgamiento de unas visas para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos”, narró el presidente la primera parte de la carta.

 Armida y Bernarda Guzmán Loera serían las hermanas que podrían viajar a Estados Unidos para visitar a su hermano y mantener el contacto familiar que su madre Consuelo anhela conservar.

LEE: México sigue la cacería de “El Chapo” Guzmán con apoyo de los países vecinos

“Di instrucciones de que se procediera… sí di instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que tienen en ese país a que puedan visitarlo y tener comunicación. No me lo pidió ella, en la carta me habla de sus dos hermanas”, dijo AMLO.

LEE: Piden visa humanitaria para indocumentado que necesita un trasplante de riñón

La gestión ya inició por parte de la familia de Guzmán Loera y serán los abogados quienes lleven el proceso para solicitar el paso fronterizo.

Inmigración, Internacional, Noticias, Visa, Video