Protestas en Venezuela

Maduro rompe relaciones con Colombia y amenaza a Estados Unidos

Pidió a sus diplomáticos que abandonen el país

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo a sus simpatizantes en un mitin en Caracas el sábado que rompe todas las relaciones diplomáticas con Colombia y pide a los embajadores y cónsules venezolanos que abandonen el país.

LEE: ¿Qué pasa hoy en Venezuela?

Maduro también amenazó a Estados Unidos: “Si el imperio se atreve a atacar, serán recibidos por la fuerza de las fuerzas armadas venezolanas”. En el mitin, los partidarios sostuvieron carteles que dicen: “#TrumpHandsOffVenezuela”.

LEE: Venezolanos encaran a policías que bloquean paso de ayuda humanitaria

“No podemos seguir soportando que el territorio de Colombia se preste para una agresión contra Venezuela. Por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben abandonar el país en 24 horas. Fuera de aquí la oligarquía”, dijo.

*** Con información de CNN

Más tarde, el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, usó Twitter para enviar su respuesta y descalificar las medidas de Maduro, además de reiterar su apoyo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

Al final del día, la ayuda humanitaria no pudo pasar como esperaba la oposición venezolana y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó que el gobierno de Trump tomará acción.
Internacional, Nicolás Maduro, Venezuela