Secretario de defensa visita la frontera para fijar cuánto le dará a Trump

Secretario de defensa visita la frontera para fijar cuánto le dará a Trump

El secretario tendrá la última palabra sobre cuánto se tomará de qué programas.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, aterrizó en El Paso, Texas, el sábado, donde visitará las tropas en la frontera y los sitios donde el Departamento de Seguridad Nacional ha solicitado la asistencia del Pentágono para combatir el narcotráfico.

¿Qué pasa hoy en Venezuela?

De acuerdo con CNN, la visita del jefe del Pentágono a El Paso se produce cuando considera cuánto dinero militar debería cambiar para ayudar a construir el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

POOL vía CNN.

Shanahan viaja con el general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, Claire Grady, la subsecretaria adjunta de Seguridad Nacional y los generales a cargo del Comando del Norte y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

LEE: Venezolanos encaran a policías que bloquean paso de ayuda humanitaria

Mientras se encuentre en la frontera, Shanahan verá los vehículos del DHS que, según los funcionarios superiores de la defensa, están equipados con sensores y cámaras y que se ubicarán cerca de áreas “atractivas” para que los migrantes crucen la frontera.

Los funcionarios también obtendrán un recorrido aéreo de dos sitios en Nuevo México, que el Departamento de Seguridad Nacional priorizó para la construcción en una lista de proyectos enviados al Departamento de Defensa el viernes por la noche para ser financiados con fondos antidrogas, incluidas esgrima, iluminación, y carreteras relacionadas con corredores de tráfico de drogas.

POOL vía CNN.

Trump recientemente declaró una emergencia nacional en la frontera sur, obteniendo acceso a $ 2.5 mil millones del programa de interdicción de drogas del Pentágono y $ 3.6 mil millones en dinero de construcción militar que podría desviarse al muro.

Shanahan tendrá la última palabra sobre cuánto se tomará de qué programas.

“El secretario no utilizará los 3.600 millones de dólares si determina que no es necesario”, dijo un funcionario a los reporteros que viajaban con el secretario de defensa en funciones a Texas.

Inmigración, Estados Unidos, Frontera