Donald Trump y Kim Jong-un reanudarán su romance en Vietnam

Donald Trump y Kim Jong-un reanudarán su romance en Vietnam

Los dos líderes se reunirán en Hanoi para su segunda cumbre.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reanudarán el romance que iniciaron el año pasado después de que uno llamó al otro “Hombre cohete” y el otro le respondió con: “Trastornado mental”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP DICE QUE ÉL Y KIM JONG UN ESTÁN “ENAMORADOS”

Gobierno de Singapur

Trump y Kim se reunirán nuevamente en una segunda cumbre entre los dos líderes que se celebrará este jueves en Hanói, Vietnam.

Antes de partir el lunes, el mandatario estadounidense recalcó las buenas relaciones que mantiene con el autoritario líder norcoreano.

“Tengo una muy, muy buena relación con Kim Jong Un, muy, muy buena. Tenemos un sentimiento especial y creo que conducirá a algo muy bueno”, declaró Trump.

Pero sus jefes de inteligencia le han advertido que es muy poco probable que Corea del Norte renuncie a su programa de armas nucleares, y a sus consejeros más cercanos les preocupa que, ante la imposibilidad de un avance en las negociaciones, Trump haga una concesión impulsiva para obtener buena prensa.

LEE TAMBIÉN: CUMBRE HISTÓRICA DE TRUMP CON KIM: ¿QUÉ SE LOGRÓ?

TELÓN DE FONDO

El telón de fondo para su segunda cumbre será más simbólico que Singapur, donde se celebró la primera reunión entre los dos líderes en junio de 2018.

Esta vez será  un país como Vietnam, que se transformó de enemigo amargo de Estados Unidos a socio pacífico en menos de 50 años.

Los expertos creen que Trump planea venderle a Corea del Norte un modelo como el del Vietnam comunista, destacando su relación con Washington y su auge económico desde que adoptó las reformas de mercado.

 Y todo lo que los norcoreanos tienen que hacer, se espera que Washington diga, es renunciar a sus armas nucleares.

Sin embargo, los analistas se muestran cautelosos, ya que no creen que esa propuesta producirá resultados tangibles.

En un tuit el domingo, Trump dijo que él y Kim “esperan una continuación de los avances logrados en la primera Cumbre en Singapur”.no sé

Sin embargo, A pesar de que el presidente ha hablado de lo bien que se lleva con el líder norcoreano, el acuerdo que firmaron en Singapur no ofreció muchos detalles sobre lo que pactaron.

El acuerdo de apenas 400 palabras fue mucho más breve que la mayoría de los tratados internacionales. Y aunque estableció cuatro áreas de acuerdo entre las dos partes, enmarcó esas áreas tan vagamente que los analistas se preguntaron si Washington y Pyongyang tenían la misma interpretación del documento que firmaron.

 

Internacional, Donald Trump, Kim Jong-Un, Video