Maduro retiene a equipo de noticias de Jorge Ramos en Venezuela

Maduro retiene a equipo de noticias de Jorge Ramos en Venezuela

El equipo de 6 periodistas fue detenido presuntamente porque a Nicolas Maduro no le gustaron las preguntas.

La cadena de televisión Univision reportó que su presentador de noticias, Jorge Ramos, fue retenido arbitrariamente en el Palacio de Miraflores junto con un equipo de periodistas desde la tarde de este lunes, presuntamente por órdenes de Nicolás Maduro.

LEE: Convocarán elecciones en Venezuela, hasta que “usurpador” se haya ido

El portal de Univision Noticias informó que el periodista realizaba una entrevista al mandatario de Venezuela, quien supuestamente ordenó detener la grabación, decomisar los equipos de grabación y retener a los periodistas, porque no le gustaron las preguntas que se le hacían.

Además de Ramos, los miembros del equipo retenido son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

LEE: Trump rechaza reunirse con Maduro; considera intervenir en Venezuela

Univision Noticias reportó que el equipo de periodistas encabezado por Jorge Ramos ya había sido liberado del Palacio de Miraflores y que estaban siendo escoltados por autoridades venezolanas a su hotel.

Sin embargo, el material de la entrevista con Nicolas Maduro les fue confiscado, según informó el periodista Daniel Coronell.

Jorge Ramos habló en entrevista en Univision Noticias explicando que Nicolás Maduro abandonó la entrevista luego de que le mostrara un video que captó con su celular este domingo, de varias personas comiendo de un camión de basura en Venezuela.

Maduro presuntamente abandonó la entrevista y fue en ese momento que se intervino para detener a los periodistas. Fueron retenidos por alrededor de 2 horas y los despojaron tanto de su equipo de trabajo, como celulares y algunos artículos personales.

Posteriormente se trasladaron al hotel donde se hospedaban con apoyo de su equipo de transporte, pero custodiados por agentes federales. Comentó que regresaría en un vuelo a media noche a Florida, desde Caracas.

Internacional, Jorge Ramos