"Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mes

Mike Pence a Guaidó y Grupo de Lima: ‘Nicolás Maduro debe irse’

Pence dijo que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas frente a  Maduro

En el mediodía de este lunes, se reunieron en Bogotá, Colombia, miembros del Grupo de Lima junto a Juan Guaidó y Mike Pence, para discutir sobre lo ocurrido en Venezuela el pasado fin de semana y los pasos a seguir para conseguir el aclamado gobierno de transición y la salida del régimen de Maduro.

Y es que la represión ha sido protagonista el pasado sábado y domingo, en donde militares quemaron camiones de ayuda humanitaria que se suponen que entrarían por la frontera de Colombia hacia Venezuela. Por otro lado, hubo una fuerte violencia en Santa Elena de Uairen, frontera con Brasil, en donde miembros de la Guardia Nacional Bolivariana reprimeron a civiles e indígenas, quienes intentaban hacer entrar la ayuda humanitaria. Hubo al menos 14 muertos, de acuerdo con el diputado Américo De Grazia.

LEE: Convocarán elecciones en Venezuela, hasta que “usurpador” se haya ido

Pence agregó que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas frente a  Maduro, al tiempo que pidió al Grupo de Lima estrechar el cerco financiero contra él.

“Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo Pence durante su intervención ante el Grupo de Lima,

El vicepresidente de los Estados Unidos también comentó sonre lo currido sábado en la frontera colombo-venezolana, exclamando que no fue un “movimiento audaz de un líder triunfante” sino el “acto desesperado de un tirano que se aferra al poder”, en referencia a Maduro, según informó CNN.

“Lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder triunfante, fue el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la tiranía y la intimidación”, dijo Pence.

LEE: Desertores, heridos y muertos en Venezuela; EE.UU. tomará acción

Agregó que Estados Unidos impodrá más sanciones sobre los líderes chavistas venezolanos y prometió pedirle al resto de las naciones que hagan más para poder sacar a Maduro del poder, incluida la congelación de los activos de la empresa estatal de petróleo y gas natural Petróleos de Venezuela.

“A los líderes de todo el mundo: es hora”, dijo Pence en Bogotá. “No puede haber espectadores en la lucha de Venezuela por la libertad”.

LEE: Maduro dice que ayuda humanitaria a Venezuela es “regalo podrido”

Pence, también envió un mensaje a quellos que aún apoyan al régimen: “A los miembrso de las FFAA venezolanas, hagan la elección correcta, acepten la sincera oferta de amnistía de Guaidó, si no lo perderán todo”.

Juan Guaidó tiene pensado volver a Venezuela de Colombia esta semana, a pesar de las amenazas del régimen de Maduro con meterlo preso, según confirmó el diputado José Olivares a Infobae.

VIDEO RELACIONADO

Noticias, Mike Pence, Venezuela