Reembolsos de impuestos del IRS han bajado en más de $500 en 2019

Reembolsos de impuestos del IRS han bajado en más de $500 en 2019

En lo que va de esta temporada de impuestos, el reembolso promedio es de $2,640, cuando en 2018 fue de $3,169.

(POLÍTICA YA). – Los cheques del Servicio de Rentas Internas con los reembolsos de los impuestos de este año están llegando con un promedio de $500 menos que en 2017, revelan cifras de la propia agencia.

LEE TAMBIÉN: AUMENTAN LOS CHEQUES DEL IRS QUE LLEGAN CON MENOS DE LO ESPERADO

El reembolso promedio emitido hasta el 15 de febrero ha sido más pequeño en un 16% que el del año pasado, según los datos publicados por el IRS.

En lo que va de esta temporada de impuestos, el reembolso promedio es de $2,640, cuando en 2018 fue de $3,169.

La cantidad de contribuyentes que reciben reembolsos también es considerablemente más baja en comparación con el año pasado, una caída de más del 26%, aunque la cantidad de declaraciones de impuestos procesadas bajó solo un 6.6%.

LEE TAMBIÉN: LOS REEMBOLSOS DEL IRS SE REDUCEN EN UN 8.4%

ADVERTENCIA

MGN

Pero los expertos han advertido que esta tendencia podría cambiar en la medida en que el IRS continúa enviando reembolsos a los contribuyentes.

Alrededor de 28 millones de reembolsos de impuestos se retrasarán hasta al menos el 27 de febrero.

Aquellos que reclaman ciertos créditos fiscales, como el Crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC) y el Crédito fiscal adicional por hijos (ACTC), no recibirán dinero hasta al menos esa fecha porque el IRS no puede emitir dinero antes debido a la Ley de Protección de los Americanos contra Aumentos de Impuestos (PATH).

Ambos créditos pueden resultar en reembolsos considerables, El retraso de la Ley PATH está destinado a ayudar al IRS a capturar reclamos fabricados y proteger a los contribuyentes contra el fraude.

“Es posible que el comienzo lento de la temporada de reembolso de impuestos no sea indicativo de lo que vendrá en las próximas semanas. Los datos del año pasado muestran que el mayor aumento tendió a ocurrir a fines de febrero”, escribieron analistas del banco de inversiones Morgan Stanley.

 

Nacional, IRS, Video