Autoridades alertan sobre una peligrosa “tendencia” para cruzar la frontera

Autoridades alertan sobre una peligrosa “tendencia” para cruzar la frontera

Autoridades han advertido que se trata de grupos compuestos principalmente por familias y niños no acompañados.

A pesar de que la migración hacia Estados Unidos desde México ha disminuido considerablemente en la última década, hay una forma de inmigración que ha incrementado y que pone en alerta a las autoridades migratorias.

En Arizona, el número de familias migrantes que cruzan la frontera hacia el norte desde México se ha duplicado en el último año, la mayoría con la misma intención de entregarse a las autoridades fronterizas para solicitar asilo político.

LEE: 650 inmigrantes son detenidos al cruzar la frontera de Arizona

Grupos de más de 300 personas han cruzan la frontera casi cada semana en busca de asilo y la gran mayoría -97 por ciento- son detenciones de familias o niños no acompañados, informó Justin Kallinger, Oficial de Operaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma.

USBP twitteó un mensaje de la Jefa de la Patrulla Fronteriza Carla Provost, diciendo: “Estamos viendo una nueva tendencia peligrosa: las familias y los niños no acompañados están cruzando en grandes grupos que van de 100 a casi 350 personas, 68 grupos en lo que va del año, en comparación con solo 13 en total del año pasado, y dos el año anterior “.

LEE: La otra ola de migrantes que llega a Tijuana pero sin anunciarlo

https://twitter.com/CBP/status/1100420481998639104?

Nacional, Migración