Representantes aprueban revisar antecedentes de compradores de armas

Representantes aprueban revisar antecedentes de compradores de armas

La histórica resolución ahora deberá ser aprobada en el Senado

Por primera vez en más de 20 años, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación sustancial en materia de control de armas.

La resolución conocida como “HR8”, o bien la ley de revisión de antecedentes universal, fue aprobada con apoyo bipartidista este miércoles, algo que los demócratas esperan aumente la presión para que también sea aprobada en el Senado.

LEE: EE.UU. envió armas a países de Medio Oriente y llegan a manos de al-Qaeda e Irán

La ley haría obligatorias las revisiones de los antecedentes antes de cualquier venta de armas de fuego en Estados Unidos.

Actualmente, solo los distribuidores de pistolas con licencia están obligados a comprobar los antecedentes de los compradores. Los vendedores sin permiso no suelen hacer estas revisiones, algo que sería ilegal con la nueva ley.

LEE: Estados Unidos podría acabar con tratado de armas nucleares con Rusia

Según el sitio de internet del Comité Judicial de la Cámara, hay ciertas exenciones, como regalos para miembros de la familia o ciertas transferencias por diversas razones.

Impresión de armas en 3D: ¿se debe de regular o no esta práctica?

Sin embargo, y a pesar del avance de este miércoles, es probable que la medida no sea aceptada en el Senado, el cual es controlado por una mayoría republicana.

*Con información de CNN

Nacional, Control de Armas