Trump “es un racista, estafador y tramposo” dice Michael Cohen

Trump “es un racista, estafador y tramposo” dice Michael Cohen

El ex abogado personal del presidente rinde su testimonio ante el Congreso.

(POLÍTICA YA). – “Él es un racista, un estafador y un tramposo”.

Así definió Michael Cohen a Donald Trump, con quien trabajó por cerca de 10 años como abogado personal del magnate, ante una audiencia que se está llevando a cabo este miércoles ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Cohen dijo que conoce muy bien al presidente, al ser su asesor, consejero y luego abogado personal desde 2007.

“Nunca me imaginé en un millón de años, cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que un día se postularía para presidente, lanzaría una campaña con una plataforma de odio e intolerancia, y que actualmente ganaría”, dijo Cohen ante los legisladores.

Me arrepiento del día que dije “sí” al señor Trump. Lamento toda la ayuda y el apoyo que le he dado a él en el camino”, agregó.

WIKILEAKS, EL DNC Y TRUMP

El testimonio escrito que ha leído este miércoles del ex abogado está lleno de explosivas revelaciones sobre el presidente, entre las que figura que Trump sabía de antemano que WikiLeaks planeaba publicar correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata (DNC).

Esta acusación de WikiLeaks es quizás la más explosiva en el testimonio escrito, porque podría revelar una comunicación directa de Trump con la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 que investiga el Fiscal Especial Robert Mueller.

El año pasado, Mueller, quien además investiga los vínculos de la campaña de Trump con Rusia y la posible obstrucción de la justicia, acusó a una docena de rusos en relación con los ataques cibernéticos al DNC.

“Estaba en la oficina del señor Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba hablando por teléfono“, dijo Cohen.

“El señor Trump puso al señor Stone en el altavoz. El señor Stone le dijo al señor Trump que acababa de hablar por teléfono con Julian Assange [fundador de WikiLeaks] y que el señor Assange le dijo al señor Stone que, dentro de un par de días, habría un volcado masivo de correos electrónicos que dañaría la campaña de Hillary Clinton. El señor Trump respondió afirmando que “no sería eso genial”.

Stone ha sido acusado por Mueller por cargos de obstrucción, declaraciones falsas y manipulación de testigos.

Cohen suministró al comité congresional varios documentos que, según él prueban todas las acusaciones que está lanzando en contra del mandatario.

 

 

Nacional, Donald Trump, Michael Cohen