Inmigrantes

Encuentran 67 inmigrantes indocumentados en condiciones inhumanas en cobertizo

Los inmigrantes estaban escondidos en un anexo de madera de 20 pies por 20 pies sin muebles y sucio

  Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles), descubrieron 67 inmigrantes indocumentados de Guatemala y Ecuador en condiciones inhumanas, incluyendo 6 adolescentes no acompañados, en un cobertizo de Dexter, Nuevo México este lunes.

LEE: 70 inmigrantes detenidos en Boston están en huelga de hambre

Según los informe, el lugar era utilizado por una organización de contrabando para alojar a inmigrantes indocumentados que habían sido traídos ilegalmente a los Estados Unidos.

Dexter está a unas 18 millas de Roswell, Nuevo México.

Tomas Miguel Mateo de 38 años de Guatemala, fue acusado con un cargo federal por albergar a los inmigrantes indocumentados y por reingresar ilegalmente al país luego de haber sido deportado.

 “El contrabando de personas es una empresa multimillonaria, y la redes criminales ven a los individuos que son contrabandeados como carga.  HSI continuara investigando la organización y los hará responsables de sus actividades ilícitas”, dijo Jack P. Staton, agente espacial de ICE.

También agregó que las condiciones deplorables del lugar, son una muestra de que los contrabandistas de personas no tienen respeto por la vida humana.

LEE: Inmigrantes detenidos en huelga de hambre son alimentados a la fuerza por ICE

Los inmigrantes estaban escondidos en un anexo de madera de 20 pies por 20 pies sin muebles y sucio a un remolque de viaje, y se les proporcionaba una cantidad mínima de alimentos y agua.

El anexo no tenía un inodoro que funcionara y tenía un letrero en la puerta del baño que decía “No usar el baño”.

El hallazgo aún está bajo investigación.

LEE: Inmigrantes que falten a sus citas en las cortes podrían ser deportados

Nacional, Inmigración