Liberan a mujer que dio luz a bebé muerto bajo custodia de ICE

Liberan a mujer que dio luz a bebé muerto bajo custodia de ICE

La hondureña de 24 años ya se encuentra con familiares en Estados Unidos, confirmó cónsul

Una mujer originaria de Honduras que dio a luz a un bebé muerto en un parto prematuro cuando se encontraba en custodia de las autoridades migratorias ha sido liberada.

De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), un oficial del gobierno hondureño confirmó que la joven de 24 años que dio a luz la semana pasada ya no se encuentra en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

LEE: Inmigrante hondureña bajo custodia de ICE da a luz un bebé muerto

La cónsul de Honduras en McAllen, Texas, Ana Bulnes Larios informó que ya pudo hablar con la mujer, quien fue puesta en libertad este martes, de acuerdo con datos de ICE.

El lunes, la agencia informó que la joven entró en labor de parto de forma prematura el 22 de febrero pasado en el centro de detención Port Isabel, en el sur de Texas.

LEE: Miles de niños migrantes fueron víctimas de abuso sexual, dice informe

La mujer, cuya liberación estaba siendo procesada por la agencia al momento del incidente, había reportado dolor abdominal antes de dar a luz y fue atendida rápidamente.

VIDEO: Bajo custodia de ICE tras una pelea en un partido de fútbol

La joven, cuya identidad se mantiene en secreto por cuestiones de privacidad, ya se encuentra con familiares en Estados Unidos, informó Larios.

Inmigración, Aborto, ICE