Patrulla Fronteriza alimentó con cerdo a musulmán durante custodia

Patrulla Fronteriza alimentó con cerdo a musulmán durante custodia

El inmigrante de Pakistán fue detenido por 6 días a pesar de que tiene permiso de trabajo en EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Un inmigrante de Pakistán con permiso para trabajar en Estados Unidos, y casado con una estadounidense, fue de todas maneras detenido durante seis días por la Patrulla Fronteriza que además intentó obligarlo a comer carne de cerdo, a pesar de que es musulmán.

LEE TAMBIÉN: INMIGRANTE HONDUREÑA BAJO CUSTODIA DE ICE DA A LUZ UN BEBÉ MUERTO

A Adnan Asif Parveen no se le dieron opciones de alimentación, aun cuando las normas del gobierno de Estados Unidos establecen que se deben respetar las creencias religiosas de las personas y sus regímenes alimenticios.

Mientras permaneció bajo su custodia, los agentes de la Patrulla Fronteriza solo alimentaban a Asif cada ocho horas con un sándwich de cerdo, carne que está prohibida en su religión.

Asif contó al sitio web de noticias HuffPost que como musulmán, tenía que negarse a comer la carne.

Cuando los guardias no ofrecieron nada más, retiró la carne y se comió el pan.

Todo ese tiempo, su esposa Jennifer no sabía dónde estaba.

LEE TAMBIÉN: MUERE MIGRANTE MEXICANO EN CUSTODIA DE CBP

ICE Y LA MEZQUITA

A los tres días de permanecer acostado en el piso de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza con una sábana de aluminio por una manta, agentes de la agencia de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) se presentaron para interrogarlo.

Los agentes de La Migra lo cuestionaron sobre posibles vínculos terroristas, dijo el inmigrante. Le quitaron su teléfono y buscaron en su lista de contactos y redes sociales.

“Preguntaron si en la mezquita dicen algo en contra del gobierno de Estados Unidos”, dijo Asif a HuffPost. “Dije que no, la mezquita es a donde vas a rezar”.

Asif no tiene antecedentes penales en Estados Unidos, donde vive desde 2014, según su abogada Cathy Potter.

Tampoco tiene antecedentes en España, donde fue criado, o en Pakistán, donde nació.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rehusó comentar sobre el caso de Asif, alegando problemas de privacidad.

Una portavoz refirió a HuffPost a los estándares de detención de la agencia, que requieren que sus oficiales “permanezcan conscientes de las restricciones religiosas u otras dietas de un detenido”.

ICE también declinó hacer comentarios sobre el caso.

 

 

Inmigración, Patrulla Fronteriza