foto

TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán se extiende hasta enero de 2020

Si no te reinscribiste consulta con tu abogado para ver si puedes hacerlo de forma tardía

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anunció en un comuinicado que se extiende el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los países de Sudán, El Salvador, Haití y Nicaragua, se espera que para este viernes sea oficial.

El permiso de trabajo se extenderá hasta el 2 de enero del 2020.

LEE: Juez detiene deportación de 300 mil inmigrantes con TPS

Pero, ¿qué ocurrió para que se cambiara de opinión?

Es de recordar que en octubre de 2018, un juez de California impidió que la administración terminara el TPS para Sudán, El Salvador, Nicaragua y Haití, y se puso del lado de los demandantes que argumentaban que la medida estaba motivada por una agenda política predeterminada.

Ante esta resolución dada hace un par de meses, el DHS anunció que la extensión es parte del esfuerzo de la administración para cumplir la decisión.

LEE: Casa Blanca pide a un juez federal negar demanda que da esperanza al TPS

¿Quiénes están protegidos?

En Estados Unidos exiten más de 240,000 mil personas que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS).

¿Qué pasa con los permisos de trabajo?

Con la resolución publicada en el Diario Oficial de los Estados Unidos, los Documentos de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) siguen vigentes automáticamente hasta el 2020. Si tú eres una de las personas con TPS y tienes dudas de lo que está ocurriendo puedes verificar la información dando click en este enlace.

LEE: Salvadoreños y hatianos demandan a Trump por cancelación del TPS

Las personas que califican para la extensión son las que llenaron los documentos de registro en su momento de reinscripción sin embargo si tú no lo hiciste, pero tienes tu permiso anterior, puedes llenar la forma tardía es decir el formulario I-821 y mostrar una buena explicación del porqué no lo hiciste en el tiempo correcto, consulta con tu abogado e ingresa en dando click en este sitio del DHS.

Video relacionado

Inmigración, DHS, El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, TPS, Video