cpac

Trump describe investigación en su contra como una “mierda”

El presidente también llamó “enfermos” a todos los que se oponen a él y volvió a tachar de mentiroso al exdirector del FBI

La investigación que lidera el fiscal especial Robert Mueller respecto a una posible intervención rusa en la campaña del presidente Donald Trump es una “mierda”, a decir del mandatario republicano.

Desde el estrado en la conferencia conservadora conocida como CPAC, Trump habló de la indagación en su contra y empleó la palabra en inglés “bullshit”, que significa literalmente “mierda de toro” y es utilizada para referirse a las mentiras.

LEE: 8 momentos clave del testimonio de Michael Cohen

El republicano, de acuerdo con HuffPost, continuó atacando al fiscal especial. “(Tiene) tal vez la peor reputación de cualquier ser humano que haya visto”, criticó Trump a Mueller.

“Tenemos a gente que perdió, y desafortunadamente ponen a la gente incorrecta en algunos puestos y las dejan por largo tiempo cuando no deberían estar ahí. Y de repente intentan derrotarte con mierda”, expresó Trump ante el público, quien recibió sus graves declaraciones con aplausos y porras.

Además de Mueller, Trump llamó “enfermos” a todos aquellos que se oponen a él y criticó al exdirector del FBI, James Comey, a quien tachó de mentiroso.

LEE: Roger Stone, asesor de Trump, es acusado formalmente por Mueller

El republicano se refirió nuevamente a la investigación como una “cacería de brujas” en un intento por minimizarla. Sin embargo, hasta el momento 37 personas han sido encontradas culpables, incluyendo al exdirigente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el asesor George Papadopoulos.

LEE: Demócratas esperan informe Mueller para impugnar a Trump, ¿les llegará?

Esta semana, el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, declaró ante el Congreso que el actual presidente es un racista, estafador y mentiroso, quien le ordenó pagar elevadas cifras a sus amantes para que no revelasen la verdad de sus amoríos con el republicano.

Se cree que los resultados de la investigación que lidera Mueller podrían estar listos en las próximas semanas.

Nacional, Donald Trump, Robert Mueller