FEMA deberá darle a Alabama un “trato de A+” tras tornado, dice Trump

FEMA deberá darle a Alabama un “trato de A+” tras tornado, dice Trump

Se desconoce lo que significa ese grado en el trato que da el gobierno a los desastres naturales.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump ordenó este lunes a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que le dé a Alabama el “tratamiento A+” después del tornado que este fin de semana devastó al estado y causó la muerte de al menos 23 personas.

LEE TAMBIÉN: 23 MUERTOS DESPUÉS DE QUE TORNADOS TOCARAN TIERRA EN ALABAMA Y GEORGIA

Así lo anunció el mandatario por su red social favorita, Twitter.

“FEMA ha sido instruida directamente por mí que le dé el tratamiento A Plus al Gran Estado de Alabama y a las personas maravillosas que han sido tan devastadas por los Tornados. GovernorKayIvey, una de los mejores en nuestro país, ha sido informada. Ella está trabajando estrechamente con FEMA (¡y conmigo!)”, escribió el mandatario.

El domingo por la noche pareció que dos tornados azotaron el condado de Lee en forma consecutiva en el lapso de una hora, dijo CNN.

Lo que no quedó claro con el tuit es qué grado de atención implica el tratamiento A+, como tampoco cuál sería el que se le dio a Puerto Rico en 2018 tras el paso del huracán María que provocó la muerte de más de 3,000 personas.

Tampoco se sabe cuál grado mereció California después del devastador incendio salvaje en Camp que en noviembre mató a 85 personas, incineró la mayor parte de la ciudad de Paradise Hill, y destruyó 18,500 hogares.

LEE TAMBIÉN: FEMA SUBASTÓ MÁS DE 34 MIL COMIDAS QUE NO SE UTILIZARON EN PUERTO RICO

HISTORIAL MIXTO

Devon Sayers/CNN

Es que el gobierno de Trump tiene un historial mixto en su atención a la recuperación de desastres.

Mientras que recibió elogios por su respuesta al huracán Harvey que afectó a Texas en 2017, recibió fuertes críticas por sus esfuerzos en Puerto Rico.

Trump también amenazó con retener fondos federales para ayudar a los damnificados del incendio en California el otoño pasado, acusando al estado de “mala administración”.

Pero, a diferencia de California que es fundamentalmente demócrata, Alabama es un estado rojo que respaldó ampliamente a Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

Crystal Paulk-Buchanan, portavoz de FEMA, dijo al diario USA Today que la agencia está trabajando en estrecho contacto con las unidades de manejo de emergencias de Alabama y Georgia.

En respuesta a las solicitudes de ambos estados, FEMA desplegará oficiales de enlace y equipos de asistencia de manejo de incidentes para unirse a los centros de manejo de emergencias de los estados, dijo Paulk-Buchanan.

Los oficiales de enlace coordinan las solicitudes de recursos y asistencia técnica entre los estados y el gobierno federal.

 

 

 

Nacional, Alabama, Donald Trump