FB: "Bienvenido, presidente", asegura que le dijeron

Juan Guaidó regresó a Venezuela

Habló ante miles de manifestantes en Caracas

Ante las amenazas de arresto del régimen de Nicolás Maduro, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó la mañana de este lunes en un vuelo comercial a su país tras una gira por varios países de Sudamérica.

En el interior del avión, Guaidó tomó un micrófono y se dirigió a los pasajeros, de acuerdo con ABC Internacional, el vuelo venía desde Panamá.

LEE: Mike Pence a Guaidó y Grupo de Lima: ‘Nicolás Maduro debe irse’

“En los próximos días vamos a recuperar sin duda alguna, nuestra democracia, nuestra libertad, al servicio de nuestra país. Dios me los bendiga. ¿Se puede o no se puede?, preguntó, seguidamente los pasajeros contestaron: “Sí se puede”.

Guaidó fue recibido por diplomáticos, representantes de la comunidad internacional y la prensa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. También había presencia militar y por ende, se especulaba que estos podrían detenerlo.

El presidente interino mantuvo en secreto la manera en cómo entraría al país, puesto que burló la prohibición de salida al territorio venezolano por parte de líderes del gobierno de Maduro.

Verificando: ¿Debe EE.UU. intervenir militarmente a Venezuela?

Políticos internacionales se  habían proclamado el día anterior sobre su posible encarcelamiento.

“El Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó ha anunciado sus planes de regreso a Venezuela. Cualquier amenaza o actos en contra de su seguridad va a conocer una respuesta fuerte y significante desde los Estados Unidos y la comunidad internacional”, publicó en su cuenta de Twitter, John Bolton.

Ya en territorio venezolano, Guaidó hizo una primera parada en La Guaira, lugar en donde nació. 

Luego siguió hasta Caracas, en donde lo esperaban miles de manifestantes. “Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo”.  Guaidó exclamó que no tuvo ningún problema para entrar con agentes de migración. “Bienvenido, presidente”, asegura que le dijeron.

Reconocido como presidente encargado del país por unos 50 gobiernos,  Guaidó llamó a una reunión el próximo 5 de marzo con varios sindicatos y llamó al pueblo a manifestarse en las calles de Venezuela el 16 de marzo en contra del gobierno de Maduro, “decidida y determinante para movilizarse en búsqueda de su libertada” exclamó.

LEE: Maduro bloquea puente fronterizo entre Venezuela y Colombia para evitar ayuda

También señaló que tiene planificado encontrarse este martes con trabajadores del sector público, para tomar decisiones sobre su objetivo de cesar “el secuestro de la burocracia” por parte de gobierno chavista.

“Nos amenazaron y seguimos aquí…claro que vamos a poder, Venezuela”, dijo Guaidó ante miles.

VIDEO RELACIONADO

 

Internacional, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, Video