John Hickenlooper

VIDEO: John Hickenlooper anunció candidatura para presidente de EE.UU.

Hickenlooper es por lo menos el demócrata decimocuarto en postularse a la candidatura de presidente

  El exgobernador de Colorado John Hickenlooper, anunció oficialmente su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, este lunes.

Hickenlooper quien se desempeñó durante dos mandatos como alcalde de Denver y luego como gobernador de Colorado otros dos mandatos hizo el anuncio, que ya se esperaba, el lunes por la mañana a través de un video de campaña.

“Me postulo para presidente porque necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos hacer cosas” dice Hickenlooper en el video.

En el video también resaltó los problemas que enfrentó mientras que estaba en el cargo de gobernador, incluyendo los incendios forestales, los tiroteos masivos y una economía en dificultades y cómo a pesar de todo esto perseveró.

“Me postulo para presidente porque estamos enfrentado una crisis que amenaza todo lo que representamos”, agregó.

Hickenlooper llevará a cabo una reunión oficial de lanzamiento este jueves en el Centro Cívico de Denver, para luego partir a Iowa a dos días de campaña.

Se espera que hable sobre sus objetivos políticos generales en su discurso que se basará en sus logros económicos en Colorado, especialmente en el desarrollo de la fuerza laboral.

Una portavoz de la campaña, dijo que una agenda política más sólida comenzará a tomar forma a finales de marzo.

Hickenlooper es, por lo menos el demócrata decimocuarto en postularse a la candidatura de presidente para destituir al actual presidente Donald Trump en el 2020, con muchos posibles rivales que aún no han anunciado su candidatura.

El senador Michael Bennet de Colorado, también está considerando postularse.

Nacional, Presidencia, Video