Patrulla Fronteriza entregó 15 jóvenes migrantes a ONG en Washington

Patrulla Fronteriza entregó 15 jóvenes migrantes a ONG en Washington

Todos desean un sueño americano lejos del dolor y castigos injustos

(POLÍTICA YA). 15 jóvenes centroamericanos fueron liberados en Washington, Distrito de Columbia, luego de haber estado bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los jóvenes rompieron el silencio y contaron a Política Ya cómo se viven los días dentro de las cárceles de ICE.

Nuestro reportero Rafael Sánchez Cruz conversó con los 15 menores, quienes afirman que no fue fácil sobrevivir a cada uno de los tratos que recibieron tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Anuncian construcción de centro en El Paso para procesar casos de familias que piden asilo

Henry es uno de ellos, hace parte de los cientos que buscan una oportunidad de asilo. Él nos cuenta cómo los “castigaron por cruzar el río, dijo que parte del maltrato es ingresarlos a las famosas hieleras con las camisas mojadas, así pasaron por al menos cinco días”.

El rumbo que los jóvenes tomaron es el mismo que la fundadora de Casa Ruby, una organización que ayuda a jóvenes de la comunidad LGBTQ, tomó hace 30 años.

Exigen a Obama parar abuso a madres y menores inmigrantes en prisiones

Ruby Corado nos cuenta cómo superó haber pasado por crisis y diversos caminos que no fueron fáciles, pero ahora que ella puede le tiende la manos a jóvenes que vienen a iniciar una nueva vida junto a personas que espera sean de ayuda a sus vidas.

Inmigración, Centros de Detención, ICE, Video