Pena de muerte

Legisladores presentan proyecto de ley para eliminar pena de muerte en Colorado

De ser aprobado entraría en vigor en julio de este año

  Legisladores demócratas de Colorado, han presentado una propuesta que convertiría al estado en el número 21 de los Estados Unidos en prohibir la pena de muerte.

LEE: La pena de muerte, ¿solución factible para combatir la crisis de opioides?

La senadora demócrata Ángela Williams, presentó el lunes por la noche la legislación SB19-182 para abolir la ley de la pena de muerte en Colorado.

Con los demócratas en el poder y un nuevo gobernador  que dijo que firmaría la medida, Williams cree que es el momento de prohibir la pena capital en Colorado.

Los opositores a la pena de muerte creen que después de cinco intentos fallidos en las últimas dos décadas, finalmente lograr imponer la derogación de la ley.

La senadora también dijo que esto no afectaría las sentencias de tres hombres que se encuentran en el corredor de la pena de muerte en Colorado, ya que esa decisión quedaría en manos del gobernador Jared Polis.

LEE: Ohio busca prohibir aborto y castigarlo con prisión y pena de muerte

Los tres hombres en el corredor de la muerte en Colorado, son afroamericanos.  Un estudio de la Universidad de Denver, encontró que los fiscales son más propensos a buscar la pena de muerte contra acusados de minorías.

Colorado restableció la pena de muerte en la década de 1970, pero no se ha ejecutado a nadie en 22 años.  20 estados de Estados Unidos, ya han prohibido la pena capital.

Por su parte, el gobernador Jared Polis dijo si llega a sus manos, está dispuesto a firmar la derogación.  Recientemente dio un paso más y dijo a un medio que si se aprueba la ley, consideraría conmutar las sentencias de los tres hombres en el corredor de la muerte en Colorado.

6 Momentos estelares del funeral de George H. W. Bush

El proyecto de ley tendrá su primera audiencia este miércoles y de ser aprobado entraría en vigor en julio de este año.

Nacional, Pena de Muerte, Video