Planeaban envenenar a López Obrador, revela vocera de campaña

Planeaban envenenar a López Obrador, revela vocera de campaña

La diputada mexicana Tatiana Clouthier asegura que la vida del actual presidente estuvo en peligro durante los recorridos por México

 Durante la campaña presidencial en México en 2018, estuvo en riesgo la vida del actual presidente: Andrés Manuel López Obrador, reveló la diputada federal Tatiana Clouthier en su libro Juntos Hicimos Historia en el que plasmó sus vivencias como vocera del candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, durante las pasadas elecciones.

Andrés Manuel está por cumplir 100 días como presidente de México y mantiene una cuestionable y austera seguridad que le permite al pueblo acercarse lo suficiente para saludarlo, besarlo y hasta dañarlo o envenenarlo. Los colaboradores de López Obrador y la familia presidencial ya habían externado su preocupación por la seguridad del presidente mexicano.

“En los actos de campaña, Andrés Manuel pasaba demasiado tiempo expuesto a la gente y sin ninguna protección; información de muchas fuentes nos advertía que nuestro aspirante era vulnerable, por lo que yo sí temía qyue le hicieran algo desde un trabajito hasta darle alguna sustancia que lo dañara físicamente”, describió Tatiana Clouthier.

LEE: ¿Quiénes gobernarán con Andrés Manuel López Obrador?

La diputada no ha brindado datos concretos de sus sospechas, solo reveló parte de sus sospechas y la información que constantemente le llegaba al recibir las peticiones de reunión con diferentes sectores de la comunidad.

“Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar”, le advirtió Tatiana a la esposa de AMLO: Beatriz Gutiérrez.

Tatiana Clouthier fue vocera de Andrés Manuel y lideró el esfuerzo digital de la campaña por sus habilidades de respuesta y agilidad para entender a los usuarios con memes y animaciones, los jóvenes le llamaban la Tía Tatis. Tatiana es hija de Manuel Clouthier, fundador del Partido Acción Nacional en México que estuvo en el poder durante dos periodos, de 2000 a 2006 con Vicente Fox y de 2006 a 2012 con Felipe Calderón. Tatiana es empresaria que radica en el estado fronterizo de Nuevo León y nacida en Culiacán, Sinaloa.

 

Internacional, Andrés Manuel López Obrador