Rechazos a solicitudes del “Green Card” aumentaron en 39%

Rechazos a solicitudes del “Green Card” aumentaron en 39%

El gobierno de Trump no solo toma medidas para reducir la inmigración en la frontera, sino también la legal.

(POLÍTICA YA). –  Mientras el presidente Donald Trump declara una emergencia nacional en la frontera por la inmigración de indocumentados, su gobierno rechaza cada día a mayor número de personas que buscan residir en Estados Unidos por la vía legal.

A pesar de que el mandatario ha declarado que quiere que más personas vengan a EE.UU. legalmente, durante el año fiscal 2018 hubo más probabiliades de que tanto a los que ya son inmigrantes como a los solicitantes de nuevas visa temporales se les negaran sus solicitudes.

Las cifras demuestran la forma en que el gobierno de Trump no solo está tomando medidas para reducir la inmigración en la frontera, sino que también está haciendo más difícil que trabajadores, familiares y estudiantes internacionales ingresen legalmente al país.

LEE TAMBIÉN: EL “MURO INVISIBLE” QUE YA CONSTRUYÓ EL GOBIERNO DE TRUMP

El número de rechazos a inmigrantes que buscan la residencia permanente, o Green Card aumentó en un 39% entre 2017 y 2018, según datos del Departamento de Estado analizados por la Fundación Nacional para la Política Americana.

El número de visas temporales emitidas disminuyó un 7% desde el año fiscal 2017 hasta el año fiscal 2018, mientras que el número de visas de inmigrantes (residentes permanentes) se redujo un 5% durante el mismo período.

LA “CARGA PÚBLICA”

MGN

En el último año, la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha declarado “inelegibles” a 4 veces más potenciales inmigrantes debido a la regla de “carga pública” del Departamento de Estado, que impide reciban visas los solicitantes que se considera que en el futuro podrían ser dependientes de programas de beneficios sociales.

Una propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) expandiría el uso de esta regla de “carga pública” en contra todos los inmigrantes que soliciten un estatus migratorio.

También aumentó en un 5% el número de denegaciones de permisos temporales, como las visas H-1B.

De acuerdo con el análisis, el número de visas de estudiantes aprobadas disminuyó durante el año pasado, así como las visas para empresas y turismo de China, familiares inmediatos y novios.

El 60% de las solicitudes de H-1B completadas en el primer trimestre de este año fiscal se devolvieron por primera vez con “solicitudes de evidencia”, en comparación con menos de la mitad en el mismo trimestre del año pasado, según datos de USCIS.

Los inmigrantes pueden tratar de demostrar su elegibilidad después de que su solicitud sea rechazada. Muchos lograron hacerlo con éxito el año pasado, pero significa que el proceso lleva mucho más tiempo.

LEE TAMBIÉN: 24 MILLONES DE PERSONAS SERÍAN AFECTADAS POR NORMA DE “CARGA PÚBLICA”

 

Inmigración, Green Card, USCIS