Se necesitan 100,000 frimas para que la petición pueda ser revisada

Exigen deportar a la hija de Hugo Chávez de Estados Unidos

Se necesitan 100,000 frimas para que la petición pueda ser revisada

Miles de personas ya han firmado una petición dirigida a la Casa Blanca, que reclama la deportación de María Gabriela Chávez, hija del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, y quien es delegada permanente de las Naciones Unidas.

La petición ya tiene más de 50 mil firmas desde el día que fue creada, el pasado 3 de marzo, y se necesitan 100,000 para que esta pueda ser revisada y tener una respuesta de la Casa Blanca. El comunicado, se encuentra en la sección “We the People” de la página oficial whitehouse.gov, creada para presentar solicitudes para que puedan ser revisadas por funcionarios de la Administración de los Estados Unidos.

Verificando: ¿Debe EE.UU. intervenir militarmente a Venezuela?

La petición habla sobre la posición de los Estados Unidos acerca la crisis que ocurre actualmente en Venezuela y su decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, “el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y la delegada ante la ONU de Maduro”. Añade que la señora Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de los Estados Unidos mientras vive en territorio estadounidense.

“Ella representa en régimen narcotraficante y el estado terrorista. Como también, a pesar de que esté en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en 3 de las últimas ocasiones”.

LEE: Trump es “racista, estafador y tramposo”, todo sobre la crisis en venezuela y centros de detención

Por último, la petición exige que ella sea investigada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros al figurar como receptora “de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática de Venezuela”.

De acuerdo con Forbes, la multimillonaria cifra de María Gabriela Chávez supera la fortuna del empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien según la revista, posee un capital de 3,6 millardos de dólares. Por ende, Chávez es considerada la mujer más rica de Venezuela.

VIDEO RELACIONADO

 

Internacional, TV, Deportación, ONU, Venezuela