Para criticar el carnaval de Brasil, su presidente publica video obsceno

Para criticar el carnaval de Brasil, su presidente publica video obsceno

Jair Bolsonaro desató una polémica con un tuit explícito sobre la tradicional celebración brasileña.

(POLÍTICA YA). –  El presidente de Brasil Jair Bolsonaro al parecer no es fanático del célebre carnaval de su país, y su disgusto por la tradicional celebración lo demostró de la forma más insólita.

En un tuit, el mandatario del país suramericano escribió en portugués: “¿Qué es golden shower?”. Al mensaje adjuntó un video que muestra a un hombre orinando sobre la cabeza de otro hombre.

“No me siento cómodo mostrando esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertidos muchas fiestas callejeras en el carnaval brasileño. Comenten y dejen sus conclusiones”, dijo Bolsonaro en su tuit acompañado del video explícito, que además expone al hombre semidesnudo bailando sobre una tarima, y mostrando su trasero al público.

POLÉMICA SOCIAL

El mensaje del presidente brasileño desató una fuerte polémica por las redes, pero al igual que Bolsonaro, que es de la extrena derecha, muchos conservadores detestan las celebraciones del Carnaval las cuales tildan de paganas.

LEE TAMBIÉN: JAIR BOLSONARO, DE EXTREMA DERECHA, ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE BRASIL

bolsonaro presidente
CNN

Los “blocos”, las fiestas callejeras y los desfiles locales que comienzan semanas antes del Carnaval, son parte de la fiestas carnavalescas en Brasil.

En estas celebraciones, el propio Bolsonaro es uno de los principales objetivos de la burla de los juerguistas, una época en que las escuelas de samba y los organizadores de miles de fiestas callejeras tradicionalmente se hacen cargo de los políticos.

El video del presidente brasileño ya cuenta con cerca de 4 millones de reproducciones y el tuit de Bolsonaro ha sido retuiteado cerca de 10,000 veces y ha recibido más de 53,000 comentarios

En redes sociales Bolsonaro ha recibido críticas por amplificar el impacto de la escena.

“Nadie aplaude. Nadie defiende esta escena, un acto criminal. Pero el presidente también se equivocó al amplificar esta escena pornográfica. No pensó en la cantidad de personas (y niños) que lo siguen y en la repercusión internacional para la imagen del país”, tuiteó un usuario.

Otros consideraron que la escena captada en el video es “aislada”.

“Caminé por varios bloques durante el carnaval y no vi nada semejante. El tipo tomó un incidente aislado, si es que es verdad… y utilizó esta escena para vengarse del éxito de este carnaval”, tuiteó una usuaria.

También hubo algunos comentarios a favor del presidente:

“Felicidades, presidente, por denunciar el crimen de atentado contra el pudor; la policía debería haber detenido a los vagos, el libertinaje es para sitios privados. Los medios sin vergüenza solo critican porque les gusta la escena”, dijo un usuario.

Internacional, Brasil, Jair Bolsonaro