Sube la cantidad de dinero en reembolsos del IRS

Sube la cantidad de dinero en reembolsos del IRS

La agencia anuncia que ha empezado a aumentar el reembolso promedio para los contribuyentes.

(POLÍTICA YA). –  Buena noticia del Servicio de Rentas Internas (IRS) sobre las devoluciones de impuestos: la cantidad incluida en los reembolsos ha subido en las últimas semanas.

Según la agencia, aunque el número de devoluciones de los impuestos emitidos en general ha disminuido, el reembolso promedio para los contribuyentes aumentó: $3,143 por contribuyente en comparación con $3,103 para el mismo período del año pasado.

Eso significa un aumento del 1.3%., o $40 más que en 2018.

Esos números pueden reflejar algunos pagos de crédito impositivo por ingreso del trabajo (EITC) o los pagos adicionales de crédito tributario por hijos (ACTC).

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos a los contribuyentes que reclamaron EITC y ACTC antes del 15 de febrero.

Inicialmente se había informado que los cheques del IRS con los reembolsos de los impuestos de este año estaban llegando con un promedio de $500 menos que en 2018.

Muchas personas acudieron a las redes sociales, utilizando el hashtag #GOPTaxScam, para desahogar su frustración al recibir un cheque de reembolso mucho más reducido de lo que obtenían antes.

LEE TAMBIÉN: REEMBOLSOS DE IMPUESTOS DEL IRS HAN BAJADO EN MÁS DE $500 EN 2019

CAMBIO DE SITUACIÓN

La situación empezó a cambiar en los últimos días de febrero, según lo que informó la agencia.

Algunos reembolsos han disminuido debido a cambios en la ley, como un nuevo límite en las deducciones de impuestos a la propiedad y al ingreso local, y algunos han disminuido debido a cómo el IRS ha modificado la retención en los cheques de pago.

LEE TAMBIÉN: LOS REEMBOLSOS DEL IRS SE REDUCEN EN UN 8.4%

Sin embargo, el IRS informó que tanto la presentación como el procesamiento de las devoluciones permanecen por debajo de lo deseado.

Para la semana que terminó el 22 de febrero, de 2019, el IRS había recibido cerca de 50 mil declaraciones de impuestos de ingresos individuales.

Eso se compara con las casi 52 mil devoluciones de impuestos de ingresos individuales recibidas en el mismo período del año anterior, una caída de casi el 4%.

El IRS también está procesando las devoluciones a un ritmo más lento.

Hasta fines de febrero, la agencia había manejado casi 48 mil devoluciones, o casi un 5% menos de reembolsos en comparación con la misma fecha del año pasado.

Además, solo ha emitido 38,566,000 reembolsos de impuestos en comparación con 40,504,000 para el mismo período del año pasado.

Eso es una caída del 5%, que es ciertamente mejor que la asombrosa caída del 26% que se reportó a principios de la temporada de impuestos.

 

 

 

Dinero, Nacional, IRS, Video