ley

Georgia y Tennessee aprueban ley que prohíbe el aborto si se detecta latido del feto

Esta ley es por ahora para los estados de Georgia y Tennessee

Dos estados aprobaron una ley que prohíbe el aborto una vez el corazón del feto sea detectado, la legislación estuvo en manos de la Cámara de Representantes de Georgia y Tennessee y la aprobación fue dada a conocer este jueves.

De acuerdo a médicos, el corazón del bebé es detectado aproximadamente a las seis semanas, es decir que de acuerdo a esta ley los abortos pueden ejecutarse antes de este tiempo.

LEE: Juez bloquea ley que prohibiría el aborto en Misisipi

El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes de Georgia aprobó la medida contra el aborto en una votación de 17 a 14 de la línea del partido; mientras que en Tennessee la legislación pasó de 66 a 21 durante una votación el jueves por la mañana.

ley
Archivo

Testimonios de personas vinculadas en la decisión de la legislación

El representante Micah Van Huss, Republicano de Jonesborough, dijo que sería un delito realizar un aborto después del tiempo ya establecido en las nuevas leyes.  

El gobernador Brian Kemp, dijo en su campaña que daría a conocer “un proyecto de ley llamado latidos del corazón y con esto se prohibiría los abortos después de seis semanas, y así fue” publicó NBC.

LEE: Ohio busca prohibir aborto y castigarlo con prisión y pena de muerte

La representante demócrata Park Cannon de Atlanta fue una de los dos legisladores que declararon sobre sus propias experiencias de aborto. De acuerdo a NBC, Cannon afirmó “sigo confiando en mi decisión de abortar después de haber sido agredida sexualmente en 2010”.

Como toda ley existen excepciones

Esta ley será estudiada en casos de incesto y cuando la mujer haya sido violada y presente un documento judicial.

LEE: Ohio prohíbe abortos en casos de síndrome de Down

La Dra. Kathy Altman, una ginecóloga y obstetra retirada dijo a NBC que está de acuerdo con la legislación, aunque años atrás lo practicó pero dijo que tuvo un cambio de corazón.

Video relacionado

Noticias, Aborto, Legislación