migrantes en El Paso

Llegan cientos de migrantes a la frontera gritando “tengo hambre”

Centenares de inmigrantes indocumentados continúan en el río Grande a la espera de alcanzar el tan anhelado sueño americano

Centenares de inmigrantes indocumentados continúan en el río Grande a la espera de alcanzar el tan anhelado sueño americano. Una situación que ha movilizado a las autoridades migratorias a esta zona.

Hasta el momento han sido más de 14 horas las que cientos de migrantes han esperado en este lugar con la esperanza de poder entrar a este país

Caminando bajo el sol, sentados en la tierra con hambre y sed, así es como cientos de migrantes centroamericanos esperan la oportunidad de entrar a Estados Unidos.

LEE: EE.UU. CREÓ LISTA SECRETA DE PERIODISTAS QUE CUBRIERON LA CARAVANA

“Ya tenemos 20 días de salir de Guatemala y llegamos a las dos de la mañana aquí y somos pobres no tenemos nada y mi hijito está sufriendo frío toda la noche y yo quiero que me den permiso de pasar a luchar por mi hijito”, Jesús Escobar, migrante de Guatemala.

Solamente este miércoles, 700 inmigrantes han sido detenidos, mientras que cientos aun continúan en la espera de ingresar a este país

“Veníamos como a la una de la mañana esperando a la migra que nos viniera a agarrar y nunca han venido, por eso queríamos ayuda almohada para los niños también”,  Trinidad Mendoza.

LEE: LA HISTORIA DE RAQUEL Y EL ÁNGEL DE LA CARAVANA

Según la Patrulla Fronteriza este año han aumentado en un 500 por ciento las detenciones, por lo que consideran que esta crisis humanitaria solamente se podría solucionar con un cambio en las leyes migratorias

“Es muy importante que la gente entienda que debe haber un cambio en las leyes, las leyes que se están utilizando son la mismas que se utilizaban hace 60 años y no son el mismo trafico ni las mismas cosas no es solo mas infraestructura ni más tecnología se necesita un cambio”, Ramiro Cordero.

Cabe hacer mención que a este lugar han venido miembros de organizaciones proinmigrantes y residentes de la comunidad a traer comida para estas personas que continúan en espera de ingresar a El Paso, Texas.

 

 

 

 

 

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video