¿Son estas las peores 2 semanas de la presidencia de Trump?

¿Son estas las peores 2 semanas de la presidencia de Trump?

El terrible informe de empleos de febrero selló con broche de oro un período de fracasos y problemas para el presidente.

(POLÍTICA YA). – Un pésimo informe sobre empleos de este viernes selló con broche de oro las peores dos semanas de la presidencia de Donald Trump.

Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

El Departamento de Trabajo informó que en el mes de febrero solo se crearon 20 mil nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de las predicciones de los economistas de alrededor de 190,000 nuevas posiciones.

Es una diferencia asombrosa del promedio de 223,000 empleos agregados a la economía cada mes de 2018.

No obstante, Trump calificó a la economía de “muy fuerte” y resaltó que el mismo informe indica que los salarios siguieron aumentando el mes pasado.

Los trabajadores del sector privado (excluyendo a los trabajadores agrícolas) obtuvieron un aumento promedio de 11 centavos por hora en febrero, sumando un promedio de $27.66 por hora.

La mala noticia económica se sumó a la de que el déficit comercial de EE.UU. llegó en 2018 a su nivel más alto en los últimos 10 años.

SERIE DE FRACASOS

Pero el reporte  de empleo y el déficit comercial no fueron las peores noticias que recibió el mandatario desde que partió hacia Hanoi, Vietnam para celebrar su segunda cumbre con el líder autoritario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Esa cumbre terminó mal, porque Kim rehusó destruir su programa nuclear a cambio del retiro parcial de las sanciones que ha establecido Estados Unidos a su país.

Trump, literalmente, regresó a EE.UU. con las manos vacías.

Mientras el presidente estaba en Hanoi, en Washington D.C. se desató una tormenta con las declaraciones que ofreció ante un comité del Congreso su exabogado personal, Michael Cohen.

Puesto en pocas palabras, Cohen acusó a su ex jefe de conducta criminal, deshonestidad y racismo ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

DERROCHE DE INVESTIGACIONES

Sin embargo, ahí no terminaron las penurias del presidente.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron una resolución para bloquear la declaración de Trump de una emergencia nacional en la frontera entre Estados Unidos y México.

Y para colmo, una vez esa resolución llegue al Senado lo más seguro que será aprobada también en esa cámara ya que al menos cuatro senadores republicanos han dicho que la apoyan.

Según Rand Paul, uno de los cuatro senadores del Partido Republicano que respaldan la resolución, hasta 10 republicanos podrían darle la espalda a la Casa Blanca y votar con los demócratas la próxima semana.

Todavía peor es que los demócratas iniciaron una investigación generalizada sobre Trump, su familia y sus relaciones comerciales, por lo que enviaron solicitudes de documentos a 81 individuos, entidades y agencias cercanas al presidente, incluidos sus dos hijos adultos.

A eso se agregan los reportes del diario The New York Times de que Trump intervino personalmente para que se le diera acceso a información de alta seguridad a su hija Ivanka y a su marido, Jared Kushner, a pesar de la oposición de sus funcionarios de seguridad.

¿Qué más podría haber pasado en estas dos semanas? Solo que el exjefe de la campaña de Trump en 2016, Paul Manafort, fue condenado a 47 meses de prisión.

 

Nacional, Donald Trump, Video