Detienen a 750 migrantes que cruzaron la frontera en un fin de semana

Detienen a 750 migrantes que cruzaron la frontera en un fin de semana

La Patrulla Fronteriza informó que la mayoría de los grupos que detuvieron eran centroamericanos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma detuvieron a grandes grupos de familias, la mayoría centroamericanas; muchos de los cuales requirieron atención médica, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Los agentes dijeron que arrestaron a casi 750 inmigrantes ilegales durante este fin de semana que caminaron a través de las barreras vehiculares del río Colorado, cerca de Yuma, y se entregaron a los agentes.

LEE: Repunte de detenciones en la frontera revierte tendencia a la baja

Aproximadamente el 87 por ciento eran guatemaltecos y el resto de México, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Hasta la fecha en el año fiscal 2019, el sector de Yuma ha experimentado un aumento del 230 por ciento en las detenciones de unidades familiares y un aumento del 36 por ciento en las detenciones de niños no acompañados en comparación con el año anterior.

LEE: Autoridades alertan sobre una peligrosa “tendencia” para cruzar la frontera

Los agentes federales en Yuma proporcionaron tratamiento médico a 137 de  los inmigrantes en el grupo con apoyo de agentes certificados para atención médica y personal médico en las estaciones. Otros fueron transportados hospitales locales.

Algunas de los problemas médicos incluyeron complicaciones del embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y sarna.

LEE: Casi 400 migrantes cavaron su propio túnel para cruzar la frontera

https://twitter.com/CBPArizona/status/1105229976058486784

Inmigración, Inmigración