Disminuye numero de visas

Número de visas para prometidos emitidas por EE.UU. disminuyó significativamente

Las visas emitidas para estudiantes de origen hindú también han bajado en un 31%

  Aunque en numerosas ocasiones el presidente Trump ha asegurado que apoya la inmigración legal, el número de visas para inmigrantes ha disminuido.

LEE: USCIS cambiará formulario para pedir extensión de visas

Según datos recientes del Departamento de Estado, las visas emitidas en los Estados Unidos están significativamente bajas.

De acuerdo a Staurt Anderso, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, en el 2018 las visas temporales bajaron un 7% mientras que las visas para residentes permanentes disminuyeron en un 5%.

Entre la disminución, también se encontró que 7% del descenso son de visas emitidas a familiares inmediatos, y 29% de la disminución fue de visas de prometidos.

LEE: Trump promete una ruta hacia la ciudadanía con las visas H-1B

Anderson cree que la disminución de visas de prometidos se debe a un reciente cambio del Departamento de Estado en su manual sobre su interpretación de la carga pública.

Bajo la regla de la “carga publica” las visas son negadas debido a que el solicitante podría ser una carga para el país al usar programas federales para personas de bajos recursos.

En cuanto a las visas para estudiantes, también se ha visto un descenso de 8%, y las visas emitidas para estudiantes de origen hindú han bajado en un 31%.

Cada año, los Estados Unidos niegan casi 4 millones de solicitudes de visas por diversos motivos, entre ellos por practicar la poligamia, secuestro de niños o simplemente porque no califican para la visa en cuestión.

LEE: Depto. de Seguridad propone que visas H-1B sean por mérito

Nacional, Visa, Vídeo