caracas

Estados Unidos ordena a su personal salir ya de Venezuela

“La presencia del personal diplomático en la embajada se ha vuelto una limitación para la política estadounidense”, dice un comunicado de Mike Pompeo

Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal restante de su embajada en Venezuela, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

“Estados Unidos retirará a todo el personal restante de la embajada estadounidense en Caracas, Venezuela, esta semana”, dice el comunicado.

LEE: Asamblea Nacional de Venezuela decretó el país en estado de emergencia

“Al igual que la decisión del 24 de enero de retirar a todos los dependientes y reducir el personal de la embajada al mínimo, esta decisión refleja la deteriorada situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático en la embajada se ha vuelto una limitación para la política estadounidense”, dice el comunicado.

El pasado 24 de enero, el Departamento de Estado había ordenado al personal no esencial o de emergencia que saliera del país latinoamericano.

LEE: 3.4 millones de venezolanos han abandonado el país

Ese mismo día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había anunciado que cerraría la embajada de Venezuela en Estados Unidos y todos los consulados y que retiraría a todo el personal diplomático venezolano en ese país.

Verificando: ¿Debe EE.UU. intervenir militarmente a Venezuela?

Por otro lado, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino de Venezuela, convocó a nuevas manifestaciones para este martes en una “jornada nacional de protesta”.

Convoco a todos los venezolanos a tomar las calles y avenidas más cercanas”, dijo Guaidó en Twitter.

*Con información de CNN Español

Noticias, Estados Unidos, Venezuela