china

ICE arresta a 5 por fraude en examen de inglés para favorecer a chinos

Los detenidos utilizaban identificaciones falsas para presentar el examen TOEFL en lugar de los verdaderos aspirantes

Cinco personas fueron arrestadas por su participación en un plan para presentar exámenes de inglés en Estados Unidos en nombre de ciudadanos chinos mediante el uso de identificaciones falsas.

Para obtener una visa de estudiante, las personas de origen chino (y otras nacionalidades) deben presentar el examen de conocimiento del inglés al que se conoce como TOEFL.

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en su sitio oficial, los detenidos hacían esta labor en nombre de estudiantes chinos, por lo que enfrentan cargos que incluyen el uso de pasaportes falsos y robo de identidad agravado.

LEE: Número de visas para prometidos emitidas por EE.UU. disminuyó significativamente

“Además de permitir a los estudiantes entrar a nuestras principales universidades haciendo trampa, operaciones como esta abusan del sistema de inmigración legal de nuestro país y amenazan nuestra seguridad nacional”, dijo el agente especial Joseph Macías.

“Como este caso demuestra, trabajaremos agresivamente para identificar y perseguir a aquellos que participen en fraudes y corrompan el proceso migratorio para obtener ganancias”, añadió.

LEE: ¿Por qué quiere Donald Trump “salvar” empleos en China?

Liu Cai, de 23 años, es considerado el líder del grupo. El joven reside actualmente en Estados Unidos con una visa de estudiante, y presentó al menos cinco exámenes TOEFL.

Además, pagó las cuotas y registró a 14 ciudadanos chinos para presentar el TOEFL entre 2015 y 2016. Posteriormente, pagó a otros tres de los detenidos 400 dólares por cada examen que tomaron en nombre de otra persona.

Quang Cao, de 24 años, presentó al menos cuatro exámenes; Elric Zhang, también de 24, tomó al menos cinco; Mohan Zhang y Samantha Wang, ambas de 24 años, presentaron al menos dos exámenes cada una.

Una sexta acusada, Tuan Tran de 33 años, presentó al menos un examen con una identificación falsa. Se cree que actualmente reside en Taiwán.

LEE: Abogado de ICE sentenciado 4 años por robar identidades de inmigrantes

Los seis acusados utilizaron pasaportes chinos falsos para asumir la identidad de al menos 19 personas diferentes en varios sitios donde se aplica el TOEFL en Los Ángeles y sus alrededores.

Internacional, Fraude, Visa