Más de 2 mil personas en custodia de ICE están en cuarentena

Más de 2 mil personas en custodia de ICE están en cuarentena

Dos mil personas que están bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se encuentran en cuarentena tras el brote de paperas y otras enfermedades

Dos mil personas que están bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se encuentran en cuarentena tras el brote de paperas y otras enfermedades.

El número de enfermos ha incrementado en los últimos años. En un comunicado, Brendan Raedy, portavoz de ICE, menciono que del “siete de marzo del 2019, había un total de 2,287 detenidos por exposición a un detenido con una condición contagiosa”.

Se han realizado investigaciones de salud en 51 centros de detención de ICE por enfermedades como paperas, varicela e influenza. Los resultados arrojaron que 236 detenidos tienen paperas y 16 más se podrían haber contagiado recientemente.

En Texas desde el mes de octubre se contaron alrededor de 200 detenidos con paperas. Según el Departamento de Salud del Estado de Texas, los pacientes son de 13 a 66 años.

VIDEO: RECORRIDO DENTRO DE CENTRO DE DETENCIÓN PARA INMIGRANTES GEO

El año pasado se reportaron 423 personas con influenza y 461 con varicela. ICE agregó en el comunicado que se toma en serio la salud y seguridad e los detenidos y ya trabajan en proporcionarles la atención médica necesaria.

Expertos en salud piden a ICE poner en cuarentena a todas las personas con alguna enfermedad o si sospechan que fueron contagiados. La preocupación llega ya que muchos de los detenidos vienen cargando este tipo de enfermedades y al mantenerlos en espacios pequeños es muy fácil que se contagien.

LEE: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FELIPE, EL NIÑO QUE MURIÓ EN MANOS DE LA CBP

LEE: MUERE OTRO NIÑO MIGRANTE EN MANOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA

Videos relacionados:

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video