texas

Beto O’Rourke buscará la presidencia en 2020

Se cree que el exlegislador demócrata anunciará oficialmente este jueves su intención de obtener la nominación demócrata

El exlegislador demócrata de Texas, Beto O’Rourke, buscará la nominación demócrata para contender por la presidencia en 2020.

Lo anterior fue reportado por Business Insider, que cita información de la agencia Reuters. El también excandidato al Senado por dicho estado hará el anuncio oficial la mañana del jueves, según previó  KTSM, filial de NBC News en Texas, a partir de un mensaje de texto enviado por el político.

LEE: ¿Va o no va Beto?

O’Rourke ha viajado a lo largo de Estados Unidos llevando su mensaje, al tiempo que evade en cierta forma a la prensa nacional. Sin embargo, esta semana comenzó a promover anuncios pagados en Facebook, en los que se vincula al sitio oficial de su campaña.

“La gente de comunidades de todo el país se ha comunicado conmigo y me ha preguntado si planeo competir en 2020. Amy y yo ya tomamos esa decisión. Inscríbete hoy para ser el primero en saber lo que sigue. Me gustaría que fueras parte de ello”, dice su publicidad, de acuerdo con Business Insider.

El demócrata llamó la atención recientemente al convocar a un exitoso mitin y marcha en la ciudad de El Paso al mismo tiempo que el presidente Donald Trump lideraba un evento en otra zona de la ciudad.

Verificando: ¿Quién tiene la razón sobre el muro, Beto o Trump?

O’Rourke buscó representar a Texas en el Senado y aunque perdió la contienda ante el republicano Ted Cruz, destacó por recaudar 40 millones de dólares en donativos en solo un trimestre, además de rechazar donaciones por parte de corporaciones.

A pesar de su derrota en 2018, O’Rourke siguió formando parte de la vida pública, pues fue invitado por grupos demócratas a visitar Iowa y Nuevo Hampshire, territorios que suelen ser destino de aquellos que buscan la presidencia.

LEE: Beto O’Rourke responde a preguntas sobre los latinos

El representante del distrito 16 de Texas de 2013 a 2019 también ha creado polémica por su opinión del presidente Trump, y ha sugerido que estaría a favor de su impugnación.

“Pararse en un escenario en otro país con un líder extranjero que quiere y ha buscado perjudicar al país, y ponerse de su lado en lugar de los Estados Unidos… si me pidieran votar al respecto, votaría para impugnar al presidente”, expresó O’Rourke acerca de la estrecha relación entre Trump y el líder ruso Vladimir Putin.

Sin embargo, en declaraciones posteriores suavizó su postura, e indicó que es importante que primero finalice la investigación del fiscal especial Robert Mueller, para después permitir que los hallazgos conduzcan hasta donde sea necesario.

Nacional, Beto O’Rourke, Presidencia