Trump anuncia la suspensión de los Boeing 737

Trump anuncia la suspensión de los Boeing 737

La Administración Federal de Aviación ya solicitó avanzar en la investigación de las unidades 737 Max 8 en tierra

 Por instrucción del presidente Donald Trump, los aviones Boeing 737 Max 8 deberán ser aterrizados y suspendidos de toda operación ante los análisis preliminares de la Administración Federal de Aviación, FAA de Estados Unidos. Canadá hará lo mismo, no permitirá el despegue ni aterrizaje en todas sus aerolíneas aunque algunas ya habían tomado la decisión.

“Es una cosa terrible, terrible”, dijo Trump sobre el problema del avión, lo que llevó a más de 50 naciones a ordenar la conexión a tierra del Max 8.

“Boeing es una compañía increíble”, dijo. “Están trabajando muy duro en este momento”.

Algunos pilotos revelaron ante la FAA que habían sentido algunos problemas en cabina durante los vuelos con los modelos 737 Max 8, por lo que se decidió suspender actividades hasta hacer la evaluación a las unidades que están en más de 50 países.

LEE: Trump arremete contra Boeing por contrato para el Air Force One

Los legisladores demócratas y republicanos dicen que están en desacuerdo. Los senadores que piden una puesta a tierra temporal de los aviones incluyen a los republicanos Mitt Romney, el candidato presidencial de 2012, y Ted Cruz, quien preside un subcomité de aviación y espacio. El senador Roger Wicker, otro republicano, anunció que el Comité de Comercio que preside celebrará una audiencia sobre el asunto.

LEE: Obama y Varela avalan el multimillonario acuerdo entre Copa y Boeing

El senador Richard Blumenthal, un demócrata de Connecticut que forma parte del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte, dijo que el cierre parcial del gobierno a principios de año podría haber afectado la capacidad de la FAA para ejecutar los cambios de software planeados en los aviones Max 8.

Internacional, Noticias, Boeing