13 candidatos para nominación demócrata a presidente de 2020

13 candidatos para nominación demócrata a presidente de 2020

El campo demócrata de 2020 es el más diverso étnica y racialmente en la historia.

(POLÍTICA YA). – Con el anuncio de Beto O’Rourke este jueves de que buscará la candidatura presidencial para 2020, ya suman 13 los líderes políticos que han declarado su participación en unas primarias demócratas que prometen ser muy contenciosas.

LEE TAMBIÉN: BETO O’ROURKE ANUNCIA OFICIALMENTE ASPIRACIÓN A LA PRESIDENCIA 2020

Y eso, que todavía falta por declararse como pre-candidato el exvicepresidente Joe Biden, quien durante un discurso que pronunció el martes respondió a un grupo de bomberos que le cantaban “Run Joe Run” que estaba a punto de anunciar su campaña.

En gran parte debido al intenso sentimiento anti-Trump entre los demócratas, este año se está formando una lista muy concurrida para el proceso en que el partido elegirá al candidato que se enfrentará al presidente en las elecciones de 2020.

Según el propio O’Rourke, cualquiera de los 13 candidatos que hasta la fecha han dicho que competirán por la nominación demócrata tiene suficientes cualificaciones como para derrotar a Donald Trump.

“Cualquier demócrata que se presente hoy y tal vez no pueda enumerar a cada uno de ellos en este momento sería mucho mejor que el actual ocupante de la Casa Blanca”, dijo el popular líder de El Paso, Texas.

El campo demócrata de 2020 es el más diverso étnica y racialmente en la historia y tiene un número récord de candidatas que compiten por una oportunidad en la Casa Blanca.

Pero incluso con este nutrido grupo de posibles contrincantes, Trump dice que está confiado en que será elegido para un segundo mandato.

“Vamos a hacerlo de nuevo en 2020, y creo que los números serán aún más grandes”, dijo Trump, durante un discurso a principios de este mes.

Esta es la lista completa y actualizada de los demócratas que han anunciado que buscarán ser el candidato que derrote a Trump en 2020.

Beto O’Rourke: La última adición a la lista es un exrepresentante de Texas cuya cerrada carrera por el Senado en 2018 frente al republicano Ted Cruz lo propulsó al estrellato demócrata. Él espera que un mensaje amplio de unidad nacional y cambio generacional lo eleve por encima de los demás aspirantes demócratas.

Cory Booker: El senador de Nueva Jersey y exalcalde de Newark, se ha hecho un nombre en el Congreso por sus habilidades oratorias y sus esfuerzos de reforma de la justicia penal.

Julián Castro: Fue alcalde de San Antonio, Texas, y sirvió como secretario de Vivienda durante el gobierno de Barack Obama. Sus principales temas de campaña son la reforma migratoria, Medicare para todos y preescolar universal.

John Delaney: Exrepresentante de Maryland conocido por su capacidad de negociar con los republicanos. Apoya la erradicación de la manipulación de los distritos electorales, un sistema universal de atención médica, la inteligencia artificial y un impuesto al carbono.

Tulsi Gabbard: Representante de Hawaii, que es veterana de guerra. Sus temas clave son la protección del medio ambiente, inscripción gratis universitaria y una reducida presencia militar en Medio Oriente.

Kamala Harris: Senadora de California desde 2016. Ella defiende la legislación de derechos civiles y un plan de impuestos que beneficie a la clase media.

John Hickenlooper: Gobernador de Colorado que es visto como un candidato moderado. Sus temas clave incluyen el control de armas, el  medio ambiente, y la legalización de la marihuana.

Jay Inslee: Gobernador de Washington, que defiende medidas en contra del cambio climático cono “la prioridad número uno de nuestra nación”.

Amy Klobuchar: Senadora de Minnesota con 12 años de servicio público, que se ha enfocado en legislación para combatir la crisis de opioides y en reducir el costo de los medicamentos recetados.

Bernie Sanders: El senador progresista e independiente de Vermont ya demostró la popularidad de sus propuestas socialistas durante las primarias de 2016 frente a Hillary Clinton. Su campaña recaudó casi $6 millones en solo un día tras el lanzamiento de su candidatura.

Elizabeth Warren: Senadora de Massachusetts que además enseñó una cátedra de leyes de bancarrota en la universidad de Harvard. Ella aboga por mayores regulaciones en Wall Street y las grandes empresas.

Marianne Williamson: Es una de las candidatas menos conocidas en el atestado campo demócrata, se postuló para el Congreso en 2014 y perdió. Apoya la educación preescolar universal y la universidad gratuita, DACA y las reparaciones por la esclavitud.

Andrew Yang: Ejecutivo de empresa tecnológica. Su plataforma se basa en el “capitalismo centrado en el hombre” y una de sus propuestas más notables es un ingreso básico universal de $ 1,000 por mes para todos los estadounidenses.

Elecciones, Elecciones 2020, Video