texas

Beto O’Rourke anuncia oficialmente aspiración a la presidencia 2020

El anuncio oficial lo hizo a través de un video

 El excongresista Beto O’Rourke, quien ganó fama a nivel nacional cuando perdió la elección en Texas al Senado de Estados Unidos el año pasado, anunció este jueves que se unirá a los aspirantes a la presidencia por el Partido Demócrata.

LEE: Beto O’Rourke anuncia oficialmente aspiración a la presidencia 2020

O’Rourke hizo el anuncio en un video antes de comenzar un viaje de tres días a Iowa.

En el video, viendo directo a la cámara y sentado junto a su esposa, Amy, O’Rourke dijo: “este es un tiempo de prueba decisivo para este país y para cada uno de nosotros”.

VE EL VIDEO AQUÍ

El anuncio del jueves termina con meses de especulación que comenzaron durante la campaña de mitad de período de 2018. O’Rourke es una estrella en ascenso en el Partido Demócrata luego de estar dentro de los tres puntos porcentuales contra el senador Ted Cruz en el estado rojo de Texas en noviembre pasado.

O’Rourke, de 46 años, se apoyó en varias prioridades demócratas clave, entre ellas hacer mejoras a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, poner fin a la acumulación militar en la frontera sur entre México y los Estados Unidos, y exigir verificaciones de antecedentes para todas las ventas de armas.

Elecciones, Noticias, Beto O’Rourke