Cambios a cupones de alimentos dejarían a los más pobres sin comida

Cambios a cupones de alimentos dejarían a los más pobres sin comida

Un nuevo estudio analiza los efectos de la nueva regla que obliga a trabajar a las personas que reciben la ayuda.

(POLÍTICA YA). – La nueva regla que quiere imponer el gobierno de Donald Trump de que los beneficiarios de los cupones de alimentos tienen que trabajar, podría dejar a cientos de miles de personas de pocos recursos sin la asistencia mensual que les permite comprar comida, concluye un estudio.

LEE TAMBIÉN: SE DESPLOMA EN LA CÁMARA LA LEY CON CAMBIOS A CUPONES DE ALIMENTOS

Según cálculos del propio gobierno, cerca de 755 mil personas en todo el país no cumplirían con los nuevos requisitos de trabajo y perderían la elegibilidad para los cupones en menos de tres meses.

La investigación de Mathematica Policy Research y la Fundación Robert Wood Johnson concluye que el 97% de los participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, también conocido como SNAP o cupones de alimentos, que se verían afectados por la medida, vive en la pobreza.

El 88% de los beneficiarios de SNAP que podrían ser perjudicados tienen ingresos familiares de menos de $600 por mes.

Según el estudio, casi el 80% vive solo, y el beneficio promedio de SNAP fue de $181 por persona cada mes.

La mayor parte de las pérdidas se sentirían en 11 estados: Alaska, California, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Luisiana, Nuevo México, Rhode Island, Tennessee y Washington.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP BUSCA AYUDA PARA SACAR GENTE DE CUPONES DE ALIMENTOS

APROVECHADOS

Unas 40 millones de personas en Estados Unidos recibieron cupones de alimentos durante 2018.

Aproximadamente el 9.2% de los hogares estadounidenses obtuvieron beneficios de SNAP en algún momento durante 2017, y aproximadamente el 16.7% de todos los niños viven en hogares que reciben la ayuda alimentaria.

El gobierno de Trump insiste en que los beneficiarios de SNAP se están aprovechando del programa federal y deberían poder trabajar.

La norma que propuso el Departamento de Agricultura (USDA), ajustaría los requisitos de trabajo existentes para SNAP, al limitar la capacidad de los estados de crear exenciones para áreas que enfrentan altas tasas de desempleo o un excedente laboral.

El cambio de la regla del USDA se refiere a personas entre 18 y 49 años que no tienen hijos y no están discapacitadas.

Actualmente, este grupo debe trabajar al menos 20 horas a la semana durante más de tres meses durante un período de 36 meses, pero algunos estados crean exenciones para ciertas áreas debido a diversos factores laborales, y que a menudo ayudan a personas que están en desventaja económica.

 

Nacional, Cupones de Alimentos