Muro fronterizo MX-EE.UU

Cruce masivo de migrantes deja 53 detenidos

El pasado jueves 14 de marzo alrededor de las 5:00 pm, se registró un cruce masivo de más de 50 migrantes en la Frontera de Playas de Tijuana. Los involucrados encontraron un punto débil en la malla, el cual usaron para pasarse al otro lado del cerco y comenzar a correr. Se cree que algunos documentalistas que estuvieron presentes en el hecho, fueron los que alentaron al grupo a realizar el intento de cruzar a Estados Unidos.

De acuerdo con una declaración de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.), obtenida por ABC News, un agente que se encontraba cerca respondió a la situación luego de que casi la mitad del grupo que estaba del lado de Tijuana, cruzó la barrera. Posteriormente otros agentes llegaron a la escena y comenzaron a detener a los migrantes.

En total se realizaron 53 arrestos y las autoridades fronterizas aseguran que ninguno de los integrantes del grupo logró escaparse. Entre los detenidos hasta las 10:30 de la noche del jueves, se encontraban 23 hombres de 18 a 53 años, 12 mujeres de 21 a 50 años, y 17 menores de 1 a 14 años. Todos fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser identificados y procesados.

CBP compartió una parte del video de la transmisión en vivo publicada por el YouTuber Andy Martin (Mexican Andy), quien se encontraba documentando su visita a Tijuana, podemos ver cómo el grupo de migrantes comienza a forzar la malla del cerco fronterizo y posteriormente a cruzar uno a uno hacia el lado estadounidense, algunos de ellos cargando a sus niños. En menos de 3 minutos, los migrantes lograron cruzar corriendo, con el agente de CBP que se encontraba en el lugar de los hechos siguiéndolos en una patrulla.

Nacional, Noticias, Frontera, Migración