representante demócrata Beto O'Rourke

Expertos dan su opinión sobre la posibilidad que tiene “Beto” de ganar

A través de sus redes sociales, Beto O’Rourke anunció sus aspiraciones para la presidencia de Estados Unidos y las reacciones llegaron

A través de sus redes sociales, Beto O’Rourke anunció sus aspiraciones para la presidencia de Estados Unidos y las reacciones llegaron.

Son analistas políticos quienes hablan sobre las posibilidades que tiene O’Rouke después de evaluar las primeras encuestas que lo posicionan dentro de los cinco favoritos.

“Podemos empezar por reparar nuestra democracia y garantizar que nuestro gobierno trabaje para todos y no solo para empresas. Podemos asegurar que cada americano pueda ver a un doctor. Debemos salvaguardar vías legales para trabajar, estar con la familia y huir de la persecución.”

LEE: BETO O’ROURKE ANUNCIA OFICIALMENTE ASPIRACIÓN A LA PRESIDENCIA 2020

El anuncio lo dio a conocer desde el estado de Iowa donde se encuentra apoyando las aspiraciones demócratas rumbo al senado. Algunos analistas políticos consideran que O’Rourke no ganaría la nominación presidencial de su partido.

“Él aparece como el tercer lugar de las preferencias entre los demócratas ósea los otros que están fuertes o el más fuerte es Biden que fue vicepresidente de Obama, el segundo Bernie Sanders y el tercero sería Beto O’Rourke.”

Biden hasta el momento no ha anunciado su postulación pero ya son varios los aspirantes a la candidatura demócrata. Sin embargo, hay quienes aseguran que la historia podría repetirse y las encuestas revertirse.

“Hace muchos años Lincon perdió la contienda por el estado y luego se lanzó para presidente y ganó entonces existe la posibilidad de que él pueda ganar Beto también.”

Las reacciones ante el anuncio no se hicieron esperar la congresista paseña Veronica Escobar confirmó su apoyo en un comunicado de prensa. “Es un hijo de la frontera, y durante una era de ataques racistas sin precedentes contra comunidades seguras como la nuestra, estoy agradecida de que siempre se enfrenta a la xenofobia y al fanatismo que ha impulsado los debates políticos más feos.”

Las críticas también estallaron entre los republicanos. El comité nacional que resaltó los planes de O’Rourke de derrumbar el muro fronterizo. “El perdedor liberal, Robert “Beto” O’Rourke, listo para perder de nuevo.”

LEE: TRUMP AMENAZA CON USAR VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS DEMÓCRATAS

El presidente Donald Trump responde a los periodistas diciendo que quien sea el candidato demócrata, será él quien los venza en las próximas elecciones presidenciales. Trump admitió haber vistó el anuncio de O’Rourke y hasta lo calificó de loco por su lenguaje corporal, porque según él, el demócrata mueve mucho las manos mientras está hablando.

Por su parte esto es lo que dice la gente de El Paso, ciudad de O’Rourke. “Lo que me preocupa es que el no representa los valores de aquí de El Paso, va a ser interesante si los hispanos de aquí votan por qué San Antonio también tiene a Julián Castro que realmente es un hispano. Si entre Trump y Robert Francis O’Rourke yo creo que él ni tiene oportunidad”, Adolpho Telles, presidente del partido Republicano en El Paso.

En contraparte, el partido demócrata defiende los valores del excongresista paseño, ya que su experiencia en la frontera que lo vio crecer ha formado parte de su carrera política para enfrentar los desafíos que se avecinan

“Beto es una persona que realmente puede corregir todas las mentiras que dice el presidente porque Beto es de la frontera el viene de una comunidad fronteriza y entiende el tema de inmigración fácil más que la mayoría de los otros candidatos”, Iliana Holguín, presidenta del partido demócrata en El Paso.

Desde temprana hora varios acudieron a una tienda local para comprar playeras con el nuevo logotipo Beto 2020. “Hemos visto bastante gente, alrededor de unas treinta personas que han venido para ser de la mañana a este tiempo creo que si son bastantes”, Ariel Martínez, The Proper Printshop.

LEE: 13 CANDIDATOS PARA NOMINACIÓN DEMÓCRATA A PRESIDENTE DE 2020

Se espera que O’Rourke arranque su campaña para la candidatura demócrata el día 30  de marzo en nuestra frontera.

 

 

 

 

 

 

 

Elecciones, Beto O’Rourke, Video