López Obrador se quiere reelegir, acusan legisladores en México

López Obrador se quiere reelegir, acusan legisladores en México

En México ya se aprobó una ley para evaluar la continuidad del presidente cada 3 años, pero algunos advierten que hay riesgos legales

 El presidente de México: Andrés Manuel López Obrador se quiere reelegir, es lo que piensan y advierten los senadores de oposición ante la ley que se aprobó en la Cámara de Diputados en la que se permite la evaluación cada 3 años del presidente bajo el argumento que podrían revocar a un presidente, pero se advierte que se trata de una reelección disfrazada.

“No soy un ambicioso vulgar, que voy a servir si lo decide el pueblo: 6 años. Y que a finales del 2024 termino mi mandato. Atentamente ya saben quién” , contestó López Obrador ante los cuestionamientos.

Los empresarios agremiados a la Confederación Patronal Mexicana, Coparmex, insisten que la revocación de mandato no ayuda a la democracia pues se debe cumplir con 6 años de gestión y no entorpecer las elecciones de renovación del poder legislativo.

LEE: Planeaban envenenar a López Obrador, revela vocera de campaña

“El lunes voy a poner aquí un compromiso, de que no voy a reelegirme firmado, tengo palabra y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero de todas maneras voy a hacer ese compromiso público”, sostuvo AMLO.

La ley fue aprobada en la Cámara de Diputados, la próxima semana estará en debate en el Senado, por lo que falta la aprobación para que la ley entre en vigor.

LEE: López Obrador gestiona visa humanitaria para hermanas de El Chapo

Gustavo De Hoyos, líder de los empresarios de la Coparmex, es una de las voces más importantes en la postura antirevocación de mandato. En su video revela las sospechas de la reelección disfrazada que contraviene con la historia de México y la frase célebre del expresidente Francisco I. Madero “su fragio efectivo, no reelección”, a la que supuestamente respeta López Obrador.

 

Elecciones, Noticias, Andrés Manuel López Obrador, Video