Trump amenaza con usar violencia en contra de los demócratas

Trump amenaza con usar violencia en contra de los demócratas

El presidente menciona a sus amigos militares, policías y motociclistas.

(POLÍTICA YA). – Nuevas declaraciones que ofreció el presidente Donald Trump en las que parece incitar a la violencia para enfrentar a sus opositores, ha creado una nueva tormenta política en Washington.

LEE TAMBIÉN: TRUMP INCITA A POLICÍAS A USAR LA VIOLENCIA

Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Breitbart, el sitio de internet ultra conservador que lanzó Steve Bannon, publicó una entrevista a Trump en la que el mandatario sugiere que sus seguidores podrían hacer que la situación se torne “muy mala, muy mala” si las cosas llegasen “hasta cierto punto”.

Según el presidente, él cuenta con el apoyo de gente en el ejército, la policía y motociclistas que podrían “jugar duro”.

Agregó que “la izquierda lo hace más lindo y más duro. Como con todas las tonterías que hacen en el Congreso”.

Durante su entrevista, Trump no especificó cuál podría ser ese “cierto punto”.

Pero por sus declaraciones se entiende que sus simpatizantes soportarían una cantidad limitada de decisiones políticas en su contra hasta que la “gente dura” convierta a las cosas “muy, muy malas”.

LEE TAMBIÉN: TRUMP AMENAZA CON CERRAR LA FRONTERA Y AUTORIZA USAR FUERZA

APOYO MOTOCICLISTA

Tengo el apoyo de la policía, el apoyo de los militares, el apoyo de Bikers for Trump“, dijo. “Tengo a la gente dura, pero no juegan duro hasta que llegan a cierto punto, y entonces sería muy malo, muy malo”.

El presidente también señaló que la “izquierda” lo juega “más lindo y más duro”. Pero no indicó que la “izquierda” pasaría por la borda en ningún momento.

Los comentarios de Trump parecen ser en respuesta a las investigaciones que han lanzado los demócratas en la Cámara de Representantes sobre diversos aspectos de su presidencia.

Según el presidente, el expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no hizo lo suficiente para impedir que los comités de la Cámara que anteriormente estaban bajo control republicano emitieran citaciones a quienes se consideraban los adversarios políticos de Trump.

Varios demócratas interpretaron los comentarios como una amenaza.

“Interpreto ese tipo de comentario como un peligro para la transición pacífica del poder en nuestra democracia”, dijo el viernes el senador demócrata Richard Blumenthal, de Connecticut, al “Nuevo día” de la CNN.

En un artículo de opinión publicado por CNN, el ex secretario de prensa de la Casa Blanca para el presidente Bill Clinton, Joe Lockhart, calificó el comentario de Trump como “una amenaza de violencia contra sus críticos” y una continuación del “ataque total de Trump sobre la base de nuestra democracia”.

 

Nacional, Donald Trump