¿Está Donald Trump perdiendo la razón?

¿Está Donald Trump perdiendo la razón?

La última andanada de Trump por Twitter incrementa la preocupación entre comentaristas políticos por la salud mental del presidente.

(POLÍTICA YA). – ¿Sufre el presidente Donald Trump de una enfermedad mental? ¿Se ha estado deteriorando en los últimos meses?

LEE TAMBIÉN: ¿SUFRIRÁ DONALD TRUMP DE UN TRASTORNO BIPOLAR?

Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Eso piensa una serie de comentaristas políticos que dicen estar alarmados por la conducta del mandatario.

La alarma se intensificó este lunes después de la racha de mensajes nocivos que lanzó Trump por Twitter con la que rompió todos sus records de diatribas anteriores.

Con unos 29 tuits que publicó el domingo, el presidente pidió una investigación al programa de televisión Saturday Night Live, dijo que los programas nocturnos de TV están en colusión con los demócratas y Rusia, y acusó al Partido Demócrata de “tratar de robar las elecciones presidenciales de 2020.

Además en su andanada, Trump atacó a  la empresa automotriz General Motors, y a la prensa de “Noticias Falsasa”, retuiteó fotos instantáneas, puestas en circulación por un conocido teórico de la conspiración, de pandilleros de la MS-13 que enfrentan cargos de asesinato.

LEE TAMBIÉN: LEGISLADORES CONSULTAN A PSIQUIATRA SOBRE LA SALUD MENTAL DE TRUMP

FALSA ACUSACIÓN

Pero tal vez el peor de todos, fue el tuit en el que lanzó ataques al fallecido senador JohnMcCain, a quien acusó falsamente de divulgar el famoso dossier sobre Trump y Rusia.

“Así que fue (se acaba de probar en documentos de corte) “el último de su clase” (Annapolis) John McCain quien envió el Dossier falso al FBI y a los medios con la esperanza de imprimirlo ANTES de la elección. Él y los Demócratas, trabajando juntos, fallaron (como de costumbre). ¡Incluso las Noticias Falsas rechazaron esta basura!”, dice el tuit de Trump.

“En conjunto, estos eventos refuerzan la idea de que Trump es totalmente inadecuado para el Despacho Oval”, comentó Michael D’Antonio, en un artículo de opinión que publicó en la cadena CNN.

DIAGNÓSTICO

George Conway, esposo de la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, publicó la definición psiquiátrica de trastorno de personalidad narcisista, y pidió a todos los estadounidenses que reflexionaran sobre el “estado mental y el estado psicológico” del mandatario.

Conway, que además es un prominente abogado conservador, dijo que “su condición está empeorando”.

El abogado fue luego más específico este lunes, cuando compartió los criterios médicos que definen el trastorno de personalidad narcisista.

“Todo está aquí en un lenguaje sencillo. Si lees los criterios de diagnóstico, no puede haber ninguna duda razonable de que él cumple con los criterios para el Trastorno de Personalidad Antisocial y Narcisista” dice un tuit reproducido por Conway de Duty To Warn, una asociación de profesionales de salud mental que buscan que “el trastorno de Trump” sea parte de la narrativa pública.

“No asumas que las cosas que dice y hace son parte de un plan o estrategia racional, porque rara vez lo son”, escribió Conway en Twitter. “Considérelos como un producto de sus patologías, y tienen perfecto sentido”.

Jennifer Rubin, columnista del diario The Washington Post escribió: El ritmo de mentiras y acusaciones sin sentido, el recurso a teorías de la conspiración y el rechazo a comportarse como un adulto (y mucho menos como el presidente) a menudo surgen tras las malas noticias del Fiscal Especial y críticas generalizadas sobre el comportamiento desquiciado del presidente.

LEE TAMBIÉN: PSIQUIATRAS DE YALE ASEGURAN QUE TRUMP PADECE TRASTORNOS MENTALES

 

 

 

Nacional, Donald Trump, Video