Mientras esperan protección, inmigrantes sufren ansiedad

Mientras esperan protección, inmigrantes sufren ansiedad

Un proyecto de ley podría ayudar a las personas con permiso de trabajo

Esta semana los demócratas introdujeron un proyecto de ley que busca beneficiar a 4 millones 700 mil inmigrantes que en este momento tienen algún tipo de protección temporal de inmigración, ya sea la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA por sus siglas en inglés), Protección Temporal de Trabajo, (TPS) y la autorización de Salida Obligatoria Diferida (DED).

Verificando: ¿Quién tiene la razón sobre el muro, Beto o Trump?

Greisa Martínez, Directora y fundadora de la organización que acoge a la comunidad más grande de jóvenes inmigrantes en Estados Unidos y Abel Núñez Director Ejecutivo de la organización proinmigrante, (CARECEN) discutieron sobre el camino que le queda al proyecto de ley denominado “Dream and Promise Act” para lograr ser aprobado por el Congreso.

LEE: Este cierre de gobierno es histórico, análisis de expertos con Tsi-tsi-ki Félix

Para Martínez, “el presidente Trump le ha quitado la protección a inmigrantes para que sean deportados”.

Durante el mes de marzo se rinde tributo a la mujer, Tsi-tsi-ki Félix habló con algunas de ellas que no solo se abrieron camino por su liderazgo, sino por su trabajo en favor de la comunidad latina.

Katherine Vargas, fue directora de Comunicaciones en la administración del expresidente Barak Obama y la economista Adriana Kugler se ha desempeñado como economista del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ella es catedrática en la Universidad de Georgetown y también Vanessa Cárdenas, estratega política, quien adicionalmente trabaja en proyectos de empoderamiento de la mujer.

En nuevo presupuesto, Trump pide otros $8.6 mil millones para el muro

Solo en la Cámara Baja son 109 las mujeres que orgullosamente representan los roles que se pueden ejercer, cifra que este año rompió récord. Este grupo de mujeres está de acuerdo en que actualmente las mujeres latinas tienen más oportunidades que antes.

Cierre de gobierno por el muro, ¿entre otros caprichos de Trump?

Adriana Kugler asegura que las mujeres adquieren mayor educación que los hombres, sin embargo las mujeres enfrentan no solo retos sociales pero también económicos, ya que por cada 55 centavos que gana una mujer un hombre gana 1 dólar aunque tengan la misma preparación.

Doctores y especialistas en el mundo afirman que los problemas y trastornos mentales en personas latinas indocumentadas radican muchas veces en el pánico a ser deportados a su país de origen pues en Estados Unidos iniciaron una vida de seguridad, lejos de amenazas.

La doctora Gabriela Romo, especialista en psicología y psicoterapia habló con Tsi-tsi-ki Félix para entender las causas de las enfermedades mentales y el origen de trastornos como la depresión, ansiedad, alcoholísmo, entre otros.

Washington se agita ante la renuncia de Mattis y un gobierno en caos

La comunidad latina puede llegar a ser vulnerable por las políticas de inmigración ya que este tema hace que los latinos se sientan acosados, discriminados en Estados Unidos, pero también por las condiciones de la migración que rompe los vínculos familiares de la comunidad.

Los problemas de salud mental son comunes, los puede experimentar cualquier persona y no significa necesariamente que la persona está loca, sin embargo sí es necesario acudir a ayuda profesional.

PolíticaYa con Tsi-tsi-Ki Félix, Donald Trump, Vídeo