GUILLERMO ARIAS

Identifican al inmigrante mexicano que murió en un hospital de Texas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza lanzan un comunicado anunciando la muerte de un inmigrante de nacionalidad mexicana

Identifican al inmigrante que perdió la vida en un hospital de El Paso, Texas. Se trata de René Pablo Pérez Gordillo quien nació el 12 de noviembre de 1978 en Maltrata, Veracruz. Se cree que vivía en la colonia Carlos Castillo Peraza en Ciudad, Juárez en Chihuahua.

Familiares identificaron a Pérez Gordillo después del comunicado que lanzó el Consulado de México en El Paso buscando a los conocidos.

LEE: PIDEN AYUDA PARA ENCONTRAR A LOS FAMILIARES DE RENÉ PABLO PÉREZ GORDILLO

inmigrante muerto en El Paso
Foto: Cónsul General de México en El Paso

Noticia original: Agentes de Aduana y Protección Fronteriza lanzan un comunicado anunciando la muerte de un inmigrante de nacionalidad mexicana. El hombre murió después de entrar a El Paso, Texas de manera ilegal.

El hombre de 40 años quien ya había sido deportado, cruzó nuevamente la frontera el 17 de marzo. El individuo fue detenido cerca del puente internacional de Américas.

Al someterlo a una evaluación médica por parte del personal de la Patrulla Fronteriza cerca del puente Paso Del Norte, se descubrió que tenía síntomas relacionados con la influenza, problemas renales y fallas en el hígado.

De inmediato se trasladado al Centro Medico Las Palmas donde desafortunadamente perdió la vida.

LEE: LOS DETIENEN EN EE.UU. Y LE DICEN QUE SU HIJA MURIÓ DE DESHIDRATACIÓN

En un comunicado, Andrew Meehan, comisionado asistente para Asuntos Públicos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comentó:

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y sus seres queridos. CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro, humano y digno de quienes se encuentran bajo el cuidado de nuestra custodia. De acuerdo con la política de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP ha iniciado una revisión. La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de México han sido notificados. En este momento, CBP no está liberando la identidad del individuo. CBP publicará más detalles según estén disponibles y sean apropiados, y garantizará una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias”.

LEE TAMBIÉN: LEGISLADORES LATINOS IRÁN A LA FRONTERA A INVESTIGAR MUERTE DE JAKELIN

Ya se dio aviso al cónsul general de México en El Paso. Dalinda García nos tendrá más detalles más adelante, actualizaremos la información.

Noticias relacionadas: 

LEE: MIGRANTE LOGRA CRUZAR LA FRONTERA Y AL CORRER MUERE ATROPELLADO

 

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video